Criticas - novedades

EVOKE (NOR) «Seeds of Death»

Pulverised Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Voy a hacer dos reviews en una y en breve entenderéis el porqué.

Lo primero: Noruegos, jóvenes y hambrientos de tocar música cañera. Son tres y tienen cierto currículo por haber tocado en bandas extremas en su país. Con todo ello, se metieron en los Toproom Studios (BORKNAGAR, MAYHEM o ENSLAVED, entre otros) con Marco Brinkmann a los mandos y con masterización de Patrick W. Engel en sus Temple of Disharmony Studios (si todavía no le conoces, andas un poco perdido… Ha hecho masterización para cientos de clásicos luego reeditados en vinilo, además de otros trabajos con bandas muy conocidas actuales). Hasta aquí todo bien.

Ahora vamos con lo que hay dentro, que en realidad es lo que importa. Y es que es aburrido. Tremendamente aburrido. Y no estoy diciendo que sea malo, solo un ‘pestiño’. Thrash con toques Black y algo de Death, pero de lo más normality y mediocre, y aunque su sello Pulverised Records diga que esto tiene influencias sudamericanas de los ’80 ó ’90, yo apenas las veo, lo siento. Esto es como el 95% de bandas del estilo que han ido surgiendo en todo el mundo en los últimos 25 años. El problema aquí es que tanto retro Thrash ya cansa, se convierte en aburrido y cansino. Y desde luego, lo de las influencias de bandas clásicas de América del Sur, poco… ¡muy poco!

Por otro lado, el caso es que lo que hacen, lo hacen bien. Con ganas y cierto esfuerzo, de ahí que les haya dado 5 puntos. Y es que me jode que con tantos medios (buen sello devoto y sincero, fantástico productor y mejor masterizador y excelente diseño y portada), la banda no deje de ser un mediocre intento de tocar Thrash/Black o como mierda lo quiera vender el estilo.

Una pena que esto no sea algo más interesante, pero es lo que hay.

Por no hablar del nombre del grupo, otro paupérrimo intento de ‘retro lo que sea’, también falto de originalidad (ya conozco lo menos 4 ‘evokes’).

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

Por otro lado, el caso es que lo que hacen, lo hacen bien. Con ganas y cierto esfuerzo, de ahí que les haya dado 5 puntos.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba