Novedades

ROSTRES (FRA) “Les Corps Flottants” CD 2018 (Wooaaarggh)

Por Juan Angel Martos

Desde la vecina Francia, nos llega el debut de ROSTRES “Les Corps Flottants” editado conjuntamente por Wooaaargh, Celestine Records, Dingleberry Records y Slow Burn Records. Tras este proyecto se encuentra el dúo francés formado por Mermin Lionel (batería y percusión) y Brunet Alain (guitarra, bajo y teclados), ambos músicos pertenecientes al grupo hardcore francés DEAD LIKE ME, pero que sus inquietudes musicales les lleva a experimentar con este álbum de post rock, donde el sludge y el ambient tienen cabida y recrean unas atmosferas oníricas y cambiantes pero muy estéticas para el oído del ser humano que llevaran a recordarte a bandas como PELICAN o ULVER.

Y de todo lo que hemos hablado, podemos escoger el primer tema, homónimo al nombre del LP, “Les Corps Flottants”, para resumir el estilo de ROSTRES, con un inicio pesado y denso que lentamente va dibujando pasajes mientras las guitarras y el bajo inundan de emociones y sentimientos una lirica muda pero acogedora, donde los cambios y devaneos nos llevan a una parte central mágica y muy atmosférica, engalanada con un toque de teclados al final que le dan epicidad al temazo. Mientras “Exorde” es más densa y oscura, dejando retazos de doom y sludge pero seguidos por unas armonías y estructura de guitarra con mucha luz, “Meandres” juega con sonidos limpios y notas alargadas, para crear un sutil espejo al océano, donde los ríos mueren y se transforman.

También hemos de hablar de ese toque stoner y mucho más duro como el que encontramos en “Glaire”, donde las rocosas guitarras nos envuelven en un manto agresivo y poderoso que se engalana en una parte central muy rica en matices y que contrasta con el resto, dotándole de una gran versatilidad, ocurriendo lo mismo con “Déversoir”, aunque la parte dura sea mucho más corta, pero muy presente por el bajo distorsionado y grave que enmascara el ambiente y le da un toque más crust.

No quería terminar esta revisión sin hablar de “Au Faite Des Honneurs”, tan aletargada como una planta carnívora recién alimentada, para abrirse en un atisbo de vida y belleza, esperando de nuevo a su víctima, un tema oscuro y sensual con un matiz de harmónica en su parte final que me encanta. “118”, quizás el tema más experimental donde los vibratos marcan un siniestro pasaje, pone el broche a un gran debut de ROSTRES, banda instrumental a tener muy en cuenta, que a buen seguro introducirán proyecciones en sus directos y transformen su música en un elemento visual repleto de post rock/sludge.

Nota - 8

8

Nota

gran debut de ROSTRES, banda instrumental a tener muy en cuenta, que a buen seguro introducirán proyecciones en sus directos y transformen su música en un elemento visual repleto de post rock/sludge.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar