Criticas - novedades

ROTTEN CASKET (DEU / NDL) «First Nail in the Casket»  

Supreme Chaos Records, 2022

AUTOR: Antonio Pardo

Llamadme viejuno, clásico, rancio o lo que os dé la satánica gana… pero amo todo lo que envuelva la suciedad y pastosidad musical. Y si encima en ella está envuelta gente como Martín van Drunen o Stephan ‘Husky’ Hüskens, pues más que mejor.

Y ese tufillo a PESTILENCE y a ASPHYX está más que presente en este EP de 4 temas de apenas 18 minutos de duración.

Comenzamos con buenas intenciones. “COVID-119” abre el apetito con un berrido agónico para saltar hacia el precipicio de brutalidad con melodías curradas, pero no pastosa ni dulcificadas.

Le sigue “Caskets On Wheels” (extraño título…), con esas guitarras ‘tocinas’ y espesas que te traspasan el cerebro con esa afinación tipo PESTILENCE de sus primeros discos. Si lo piensas fríamente, tampoco es que aporten nada nuevo. Es como si cogieras a los ya mencionados ASPHYX y PESTILENCE y les pusieras a tocar juntos. Si acaso, algo más de melodía, pero repito, que no adulcorada.

En la cara B de este EP tenemos “Bonetomb Residents”, una pieza de 4 minutos que va a medio tiempo todo el rato y que tiene unos ritmos pegadizos que te hacen mover el pie y la cabeza.

Y cierra el EP “Coffin Birth”, un tema que me suena mucho a PESTILENCE de su época intermedia, con esos ya citados ritmos a medio tiempo mezclados con partes un pelin más rápidos, sin llegar a velocidades de vértigo. Yorck Segatz, guitarra de SODOM desde el año 2018, nos deleita, no sólo en este tema, pero especialmente en él, con unos Riffs muy currados y contundentes.

Si hay una forma de describir esta banda, esa sería como entretenimiento puro y duro si te va el Death Metal holandés de los primeros noventas.

Eso sí, no busques aportaciones especialmente técnicas o enrevesadas. Eso déjaselo a grupos yanquis del estilo. Esto es puro Underground europeo con algunas estrellas de la escena pasándoselo bien.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Llamadme viejuno, clásico, rancio o lo que os dé la satánica gana… pero amo todo lo que envuelva la suciedad y pastosidad musical. Y si encima en ella está envuelta gente como Martín van Drunen o Stephan ‘Husky’ Hüskens, pues más que mejor.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba