[CRÍTICAS] ROTTEN CASKET (NDL) «Emerged from beyond» CD 2016 (Underground movement)

rotten-casket-emerge-web

Por Enrique Prieto

ROTTEN CASKET, banda que nos llega de los Países Bajos, formada en el 2013 por Niels – Batería, Willem – Voz, Iwan – Guitarra, Frank – Guitarra, Arjan – Bajo, todos ellos con dilatada carrera en otras bandas como DEATH SQUAD, PULVERIZER, DEIFECATION, BLOODY REMAINS, CAEDERE y que cuenta con dos trabajos anteriores, “Simply Rotten Death” en 2015 y  “Consumed by Filth” también en el 2015. En esta ocasión no nos presentan un trabajo nuevo como tal, sino una recopilación de sus dos trabajos anteriores que genéricamente tiene por título “Emerged from Beyond”, editado el 1 de julio 2016, bajo en sello Underground Movement,  con una duración de unos 56 minutos, en el podemos apreciar incluso que el sonido sobre todo en las guitarras no es el mismo en todo el disco, pero en líneas generales no es un dato que pueda resultar molesto ya que en conjunto suena muy simétrico, decente y sobre todo compacto.

En cuanto a la banda en si, ellos se definen como “Swedish Death Metal/Old School Death Metal”, y sinceramente es una etiqueta que les queda perfecta, pues estamos ante una banda con un fuerte carácter Death Metal Sueco con cortes que recuerdas a bandas como VOMITORY , DISMEMBER, UNLEASHED, GRAVE, ASPHYX,  especialmente creando temas con una fuente presencia de riff enérgicos y densos pero que son conjugados con los pasajes más rápidos que la banda nos ofrece como es el caso de “Glorious Gruesome Murder Manifest”, “In Search Of The Perfect Skin”, “Emerged From Beyond”, “Breed Of Osteophagia”,  pero en general lo que te puedes encontrar en este recopilatorio es temas a medio tiempo, con riff pegadizos, estructuras muy dinámicas y pesadas pero muy bien conjugadas en temas como “Culpable Homicide”,  “Leeches Of The Cross”, “Tangled In Gore”.

En mi conclusión estamos ante un lanzamiento que no te dirá nada en especial si ya conocías a la banda, porque se trata de un recopilatorio de sus dos primeros trabajos, pero que si no conoces a la banda anteriormente es perfecto como un primer trabajo donde dejan manifiesto el amplio arsenal que la banda nos ofrece, considero que es una banda muy a tener en cuenta para sus furos lanzamientos.