Criticas - novedades

SADISTIC EMBODIMENT (CAN) «Blood Spell»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Mark Berserk

Después de varios Ep, los Canadienses SADISTIC EMBODIMENT nos presentan su primer larga duración bajo el título de “Blood Spell”. Totalmente autoeditado y compuesto por nueve cortes y una duración de poco más de cuarenta minutos.

Nos presentan su brutal Death Metal. Voces guturales moviéndose por diferentes registros, veloces bases rítmicas y riffs opresivos con vertiginosos y melódicos solos de guitarra, serán lo que marcará el rumbo del disco. también se pueden apreciar muchas influencias dentro del Thrash en sus canciones. La producción está cuidada al detalle, aunque la mayor pega que le veo es al sonido de la batería, demasiado comprimido en algunas ocasiones.

“Catherine’s Braid” será la encargada de abrir el redondo donde nos muestran su personal Death Metal. “Cerebral Termination” cambia totalmente el rumbo de dirección, sonando mucho más ennegrecido por momentos y dejando paso a los solos de guitarra que le da el toque más melódico a los temas. En “Flash Deposition” nos encontramos con ritmos más Doom a medios tiempos donde el bajo cobra mucho protagonismo estando en la cabeza de la mezcla en muchos momentos. Le sigue la veloz “Gallows Hill” en donde el Black y el Death se unen por momentos a pesar de tener mucho Groove y momentos más Thrash. “Global Enema” regresa a los momentos más Groove, siendo uno de los temas más pegadizos y accesibles del disco. Sin duda una de sus mejores pistas. Detrás de unas oscuras guitarras acústicas se esconde “Nebulae” que servirá como apertura para “Phantom Tormentor” en donde volvemos a encontrar fusiones con otros géneros. “Stranger” hace honor a su título, siendo uno de los temas más extraños del disco en donde se muestran más experimentales y cada vez más marcados por el Thrash Metal. Para cerrar tenemos “Suicide Ceremony”, uno de los temas más melódicos del álbum. la impresionante general es buena y muy interesante, al no cerrarse en un Death Metal clásico e intentar buscar su propio sonido, que sin duda lo logran con buena nota. 

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Nos presentan su brutal Death Metal. Voces guturales moviéndose por diferentes registros, veloces bases rítmicas y riffs opresivos con vertiginosos y melódicos solos de guitarra, serán lo que marcará el rumbo del disco.

Spotify
User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba