Criticas - novedades

SCENT OF DARKNESS (ITA) «Insanitude»

Masked Dead Records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

A través de Masked Dead Records, nos llega el debut de la banda italiana de doom metal SCENT OF DARKNESS, “Insanitud”. De reciente formación, en 2018, por Gianluca Moreo y Lorenzo Telve quien se ocupa de la mayoría de los instrumentos y con influencias de bandas como AHAB, NOVEMBER DOOM o SATURNUS, nos traen un álbum conceptual de cuatro cortes centrados en problemas psicológicos y sociales en los que ellos mismos se han visto envueltos (palabras de Gianluca Moreo), empleando la música como vía de escape y comunicación a través de un doom de mucha calidad del que ahora os vamos a hablar.

“Reborn”, nos habla de la depresión y la tristeza, con un estilo musical perfecto para ello, empleando un doom metal oscuro, denso, con pasajes muy marcados pero con una atmosfera muy envolvente y melódica que te atrapa desde los primeros compases y nos llevan casi sin darnos cuenta hacia “Trust Issues”, manteniendo la formula pero con un toque de estilo gótico y una parte final cargada de matices, alaridos de dlor y unos profundos guturales que emergen y se imponen sobre la base musical creada para envolver y dar salida a elementos reprimidos, contando además con la colaboración vocal de Gray Ravenmoon.

“Crowded Solitude”, presenta una lucha interna, donde la dualidad psicótica pretende abrirse paso e imponerse a la realidad, y lo hacen con un oscuro y lento caminar entre riffs y guturales, matizados por una triste melodía de guitarra pero que a su vez tiene un toque de lucha, de optimismo en sus notas; notas que se mantienen y crean una estructura muy homogénea. El cierre lo pone “Whispers From Nowhere”, diez minutos que empiezan en acústico, con una voz desesperada que te pone los pelos de puntos, transmitiéndote su ansiedad, para ir creciendo en un corte de doom clásico, alternando pasajes narrados con su voz interior y pasajes oscuros y densos donde la guitarra se transforma en protagonista, así como las teclados finales le aportan un toque diferenciador. Un muy buen debut el de SCENT OF DARKNESS.

Puntuación

Nota - 7.7

7.7

Nota

A través de Masked Dead Records, nos llega el debut de la banda italiana de doom metal SCENT OF DARKNESS, “Insanitud”. De reciente formación, en 2018, por Gianluca Moreo y Lorenzo Telve quien se ocupa de la mayoría de los instrumentos y con influencias de bandas como AHAB, NOVEMBER DOOM o SATURNUS

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba