Criticas - novedades

SCORCHING TOMB (CA) «Ossuary»

Time to Kill Records, 2025

El pasado 24 de octubre de 2025, apareció el primer Larga Duración de los Death metaleros SCORCHING TOMB. El plástico, bautizado como «Ossuary» lo lanzó Time To Kill Records.
 
El line up del grupo es: Philippe Leblanc (guitarra), Vincent Patrick-Lajeunesse (voz), Émile Savard (batería), Miguel Lepage (bajo).
 
Los de Canadá nos traen un álbum primordialmente pesado, donde se puede llegar a sentir en ocasiones cierto toque groovie. En líneas generales, los 8 cortes que lo componen son realmente sólidos, con la cantidad justa de giros de dirección para no hacerse tediosos. Si bien es cierto que no creo que nadie lo nomine a disco del año, creo que gustará sin entusiasmar al respetable. Por otra parte, la producción es una maravilla, sonando compactos y nítidos a más no poder, mientras que el artwork no se queda atrás. Menudo portadón más insano.
 
No creo que al afirmar que el redondo esté creado a golpes de riffs me cree ningún problema con vosotros, queridos lectores. Las «hachas», enfermizas y mastodónticas son perpetuamente nihilistas. No se olvidan de usar tanto dobles armonías como ataques de tremolo picking, atreviéndose incluso con algún que otro armónico. Aunque ya os digo yo que no abusan de dichos recursos, sino más bien todo lo contrario. Los que prima aquí es la contundencia. Por cierto, no busquéis solos, que no hay ni uno.
 
En lo que a voces respecta, no sabéis lo que agradezco el hecho de que no sean proclives al doble registro. Lo que predomina son unos growls adictivos y cavernosos que os pudrirán el alma.
 
Como ya os he ido dejando de caer a lo largo del artículo, la percusión, al igual que las seis cuerdas suele ir a medio gas. Los skank y blast beats son escasos. Una lástima, me hubiese gustado que el acelerador se pisase a fondo más a menudo.
 
Os recomiendo la inicial «Stalagmite Impalement» y «Feel the Blade» por su plus de aceleración.
 
No pararéis de mover la cabeza con «Ossuary». Dadle la oportunidad que merece y veréis como no miento.

Valoración

Puntuación - 6

6

Nota

SCORCHING TOMB debutan con “Ossuary”, editado el 24 de octubre de 2025 vía Time To Kill Records. Ocho cortes de Death Metal pesado y groovie, dominados por riffs mastodónticos, growls cavernosos y una producción compacta y nítida. Sin solos, pero con contundencia y atmósferas nihilistas, destacan temas como “Stalagmite Impalement” y “Feel the Blade”. Un primer trabajo sólido que hará mover la cabeza a cualquier amante del género.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba