Criticas - novedades

SEER OF GALLOWS (SWE) «Entropy of Holocene»

Iron, Blood and Death Corporation, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

SEER OF GALLOWS es un proyecto unipersonal creado en Suecia en 2020 por una sombra misantrópica llena de odio hacia la humanidad. Su álbum debut, “Entropy of Holocene”, fue publicado en junio de 2021 por Iron, Blood and Death Corporation.

Los temas y la atmósfera del disco son claramente modernos, al igual que muchos de los riffs, y tienden a adecuar las bases del death metal clásico y del black metal para adaptarse mejor a la estética actual mientras mantiene una producción más cruda, sin pulir, de la misma manera que solía ser el black metal de la segunda ola de los 90.

Utilizando una paleta que toma prestadas las voces cargadas de reverberación del black metal, el tono demoledor del death metal sueco y un ataque de percusión poderoso, “Entropy of Holocene” es implacable, para bien o para mal. Estos elementos se ven entrelazados con pasajes melódicos y engañosamente adictivos que ofrecen un breve respiro ante la sombría energía que recorre las venas del álbum.

Los treinta y tres minutos de death metal ennegrecido que componen este álbum son muy fáciles de digerir y permiten volver a reproducirlo una y otra vez para revivir la virulenta nube negra que se cierne sobre el mundo entero, apagando el sol y las estrellas sólo para luego extinguir la vida de todo lo que es de carne y hueso.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

“Entropy of Holocene” es a la vez un álbum alucinante, hipnótico, melódico, brutal, amenazante, misterioso e impredecible. SEER OF GALLOWS ofrece mucho más de lo que implica la etiqueta death metal ennegrecido: el tipo de metal al que no se le puede sobrevivir. Este es el sonido de alguien sumamente seguro de sí mismo, armado con una visión clara de cómo desea que evolucione su sonido.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba