Criticas - novedades

SERAPH IN TRAVAIL (USA) «A Black Death Incense»

Autoeditado, 2021

AUTOR: Mark Berserk

“A Black Death Incense” es el título del tercer larga duración de los americanos SERAPH IN TRAVAIL. Compuesto por ocho cortes y una duración de casi cincuenta minutos. Cuenta con un arte de portada de WyldRaven y está lanzado de forma independiente y totalmente auto producido por la banda.

Lo que nos vamos a encontrar es una mezcla de Black/ Death muy melódico y con partes sinfónicas y algunos ramalazos Power en algunos momentos. Voces limpias se mezclan con guturales y agudos acompañados de una potente base sinfónica y veloces y potentes Riffs sobre demoledoras bases rítmicas. En algunos momentos quizás sea imposible no pensar en bandas como DIMMU BORGIR, ANOREXIA NERVOSA, FLESHGOD APOCALYPSE o CRADLE OF FILTH, sobre todo estos últimos, pues en verdad estamos ante un híbrido de estas bandas con algún elemento tirando hacia el melodeath con voces más tipo Power. Posiblemente este sea el punto que hace que no termine de cuajar a pesar de que el nivel compositivo es alto y la ejecución es impecable. Pero la originalidad queda relegada a un segundo plano y eso que en realidad tienen un toque muy personal, pero es imposible no pensar en que en algunos momentos suenan calcados a algunas de las citadas bandas. Ese momento deja vu es constante a lo largo del redondo y sinceramente quitarse eso de encima es muy complicado cuando dejas asomar tus influencias tanto y tan descaradamente. A pesar de este aspecto que tampoco tiene por qué ser negativo, estamos ante un buen disco, sobre todo si eres fan de COF.

Es difícil decantarse por algún tema concreto todos tienen una línea muy similar con una influencia aplastante de discos como “Midian”, “Nymphetamine” o “Thornography” dejándote esa sensación de que ya escuchaste esto antes. 

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es una mezcla de Black/ Death muy melódico y con partes sinfónicas y algunos ramalazos Power en algunos momentos. Voces limpias se mezclan con guturales y agudos acompañados de una potente base sinfónica y veloces y potentes Riffs sobre demoledoras bases rítmicas.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba