Criticas - novedades

SLOWFLAMES (ESP) «Beyond the sadness» CD 2018 (Lengua Armada)

Por Mateo Rua García

Al recibir la tarea de hacer la reseña sobre esta banda y este disco lo primero que pensé fue: bufff banda de rock español, será algo casposo jajaja. Pero no para mi sorpresa lo que me encontré fue algo hecho con amor y diferente.

La aventura de SLOWFLAMES comenzó por el 2012 en Barcelona como un dueto, pero con el tiempo se fue ampliando la plantilla a medida que el cuerpo pedía mambo, es decir cuando compones el ritmo y la melodía te piden introducir un sin fin de elementos; En el 2016 se consolidan como banda y comienzan a trabajar en lo que sería su primer trabajo de estudio.

Este 2018 SLOWFLAMES nos deleita con “Beyond the sadness” bajo el amparo de Lengua Armada. Un trabajo meticuloso y bien hecho, que la verdad el calificativo de rock no les hace justicia en absoluto. El disco está constituido de bastantes influencias como: flamenco, indie, folk, hasta el stoner.

Lo primero que endulza los oídos es el buen gusto, la poliritmia y lo bien ejecutado que esta todo. Tanto que en ocasiones tiene algún viso a “la leyenda del tiempo” del gran maestro CAMARON.

En la guitarra rítmica y el bajo nos encontramos con bastante tacto y versatilidad, a la par que la batería consolida su sonido, los arreglos bastante acertados y la voz muy fluida y resolutiva. La mezcla me resulta a veces chocante, ya que en ocasiones acaece una extraña saturación que hace difícil distinguir algunas cosas, y exceptuando algún cambio un poco brusco…el disco es una maravilla para los oídos.

Esperemos tener ocasión de disfrutar “beyond the sadness” en directo.

Nota - 8

8

Nota

Lo primero que endulza los oídos es el buen gusto, la poliritmia y lo bien ejecutado que esta todo. Tanto que en ocasiones tiene algún viso a “la leyenda del tiempo” del gran maestro CAMARON.

User Rating: 4.23 ( 3 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba