Novedades

SLOWFLAMES (ESP) “Beyond the sadness” CD 2018 (Lengua Armada)

Por Mateo Rua García

Al recibir la tarea de hacer la reseña sobre esta banda y este disco lo primero que pensé fue: bufff banda de rock español, será algo casposo jajaja. Pero no para mi sorpresa lo que me encontré fue algo hecho con amor y diferente.

La aventura de SLOWFLAMES comenzó por el 2012 en Barcelona como un dueto, pero con el tiempo se fue ampliando la plantilla a medida que el cuerpo pedía mambo, es decir cuando compones el ritmo y la melodía te piden introducir un sin fin de elementos; En el 2016 se consolidan como banda y comienzan a trabajar en lo que sería su primer trabajo de estudio.

Este 2018 SLOWFLAMES nos deleita con “Beyond the sadness” bajo el amparo de Lengua Armada. Un trabajo meticuloso y bien hecho, que la verdad el calificativo de rock no les hace justicia en absoluto. El disco está constituido de bastantes influencias como: flamenco, indie, folk, hasta el stoner.

Lo primero que endulza los oídos es el buen gusto, la poliritmia y lo bien ejecutado que esta todo. Tanto que en ocasiones tiene algún viso a “la leyenda del tiempo” del gran maestro CAMARON.

En la guitarra rítmica y el bajo nos encontramos con bastante tacto y versatilidad, a la par que la batería consolida su sonido, los arreglos bastante acertados y la voz muy fluida y resolutiva. La mezcla me resulta a veces chocante, ya que en ocasiones acaece una extraña saturación que hace difícil distinguir algunas cosas, y exceptuando algún cambio un poco brusco…el disco es una maravilla para los oídos.

Esperemos tener ocasión de disfrutar “beyond the sadness” en directo.

Nota - 8

8

Nota

Lo primero que endulza los oídos es el buen gusto, la poliritmia y lo bien ejecutado que esta todo. Tanto que en ocasiones tiene algún viso a “la leyenda del tiempo” del gran maestro CAMARON.

User Rating: 4.23 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar