Criticas - novedades

STENCH OF PROFIT (ITA) «No Place to Hide»

Lethal Scissor Records, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

El 23 de junio de 2020, STENCH OF PROFIT lanzó su primer L.P «No Place to Hide» gracias a Lethal Scissor Records.

Su line up es: Maurizio (voz), Lory (guitarra y voces), Giovanni (batería).

Después de un inicio con sintetizadores que recuerda a películas de los 80 de ciencia ficción, el power trio italiano se dedica durante el resto de las tonadas a reventarnos con un ataque del más feroz Grindcore que os podáis imaginar. Para más inri, la producción es gruesa, recuerda al sonido de antaño, otorgándole a su propuesta un mayor empuje. Da gusto cuando uno se topa con un sonido de caja robusto. Además, la portada resulta cuanto menos inquietante.

Supongo que ya os podéis imaginar la forma  que Lory tiene de encarar su instrumento ¿no? Efectivamente, los riffs fluidos con buenas pinceladas del Old School Hardcore más veloz campan a sus anchas a lo largo del Elepé. Asimismo, si la ocasión lo requiere, destroza todo lo que se pone por delante con acometidas de tremolo picking, aunque no abusa de ese recurso en exceso, sino todo lo contrario. Una vez más, y como es usual en los tiempos que corren, nuestros maltratados panales auditivos, también conocido como oídos, serán atacados tanto por profundos growls como con guturales agudos rasgados. Giovanni destroza su kit de tambores gracias a incansables golpes de blast beats y asfixiantes up tempos. El pie se levanta del acelerador muy poco camaradas.

Todo el redondo está a muy buen nivel. No obstante, mis temas favoritos han sido: «Ruins», «Controlled, Manouvered» y «Called Hate…» Tremendos cañonazos que va directos al cerebro, haciéndolo trizas. Ah, casi se me olvida, en la final e instrumental «No Sun Tomorrow» reaparecen los sintetizadores para poner punto y final al Long Play.

Si como yo siempre estáis ansiosos música auténticamente extrema, no podéis perderos el disco que os comentado hoy.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Después de un inicio con sintetizadores que recuerda a películas de los 80 de ciencia ficción, el power trio italiano se dedica durante el resto de las tonadas a reventarnos con un ataque del más feroz Grindcore que os podáis imaginar.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba