Criticas - novedades

THE SCALAR PROCESS (FRA) «Coagulative Matter»

Transcending Obscurity Records, 2021

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Los Prog Technical Death metaleros THE SCALAR PROCESS lanzaron el 19 de febrero de 2021 su primer Larga Duración «Coagulative Matter» gracias a Transcending Obscurity Records.

Al grupo, le dan vida las siguientes personas: Clément Denys (batería), Eloi Nicod (guitarra), Mathieu Lefevre (voz).

Sin pretender llegar a ser hater, es muy posible que la reseña que ahora mismo estáis leyendo no sea del agrado de todos. Veamos, antes de empezar, quiero dejar muy claro una cosa: los franceses tener talento tienen. Ahora bien, creo que han intentado incluir una serie de matices en su propuesta que creo que les ha hecho más mal que bien. Claro, llegados a este punto, estaréis pensando, “bueno, déjate de zarandajas y empieza a explicar de una vez”, así que venga, vamos al lío. El power trio, dentro del género anteriormente mencionado, ha decidido incluir elementos del Black Metal como algún que otro shriek puntual, ciertas acometidas disonantes y obsesivas de tremolo picking o pizcas de sintetizador / teclado. Sin hacerlo ni mucho menos mal, creo que no era necesario llegar a usar dichos ingredientes, ya que le ha arrebatado solidez a las composiciones, y por qué no decirlo, enteros al computo final. Cierto es que esas características logran que el Elepé resulte único, pero a un servidor no le ha terminado de convencer.

Intrincadas, sesudas, punzantes, oscuras, dramáticas…. Sí, así son las «hachas». Desde luego, no se puede negar, ni poner en tela de juicio el hecho de que Mr Nicod conoce a la perfección su respectivo instrumento, y así lo demuestra a lo largo de todas y cada una de las tonadas del debut en cuestión. ¿Os aburre que tan solo exista un registro vocal? Si la respuesta es sí, estáis de enhorabuena. Mathieu, nos deleita con unos claramente predominantes growls que comparten espacio vital con anecdóticos, pero existentes shrieks y susurradas clean vocals. Poca broma con lo que Clément Denys logra tras si kit de tambores. ¡Menuda bestia parda!

Llamaron especialmente mi atención «Ink Shadow» y » Poisoned Fruit». Por el amor de Odín, ¡vaya zambombazos sónicos!. ¿El disco protagonista del artículo de hoy merece vuestra atención y que le deis una oportunidad?, por supuesto que sí. ¿Podían ser más centrados?, pues también. Echadle un oído y juzgad por vosotros mismos.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Llamaron especialmente mi atención "Ink Shadow" y " Poisoned Fruit". Por el amor de Odín, ¡vaya zambombazos sónicos!. ¿El disco protagonista del artículo de hoy merece vuestra atención y que le deis una oportunidad?, por supuesto que sí. ¿Podían ser más centrados?, pues también. Echadle un oído y juzgad por vosotros mismos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba