Entrevistas

KNIGHTS OF BLOOD (ESP)

Entrevista con Kyle

AUTOR: Sebastián Abdala
La banda oriunda de Granada, KNIGHTS OF BLOOD, edita un segundo larga duración llamado “El lado oculto”, donde demuestran una inagotable fuente de recursos creativos, con canciones que tienen melodías poderosas, otras más calmas y letras llenas de contenido, rabia y esa leve chispa que a veces hace falta para una rebelión. En esta conversación intentamos ponernos un poco al día de la actualidad de la banda, su visión y cómo ha sido el proceso creativo de este disco.

Antes de comenzar, os felicitamos por el trabajo “El lado oculto”, las reseña recibidas hasta el momento son muy positivas ¿Cómo ha nacido el concepto de este trabajo?
La idea que hay detrás de El Lado Oculto se basa en un concepto que está presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida en Japón: Ura y Omote, que son dos versiones de la misma persona. Omote es la imagen que la persona demuestra al mundo y Ura es la versión más real de sí mismo.

¿Qué sonido ha sido el referente para el disco?
En este disco hemos querido ampliar el sonido de las guitarras con más agresividad además de crear un ambiente más oscuro con un ligero toque occidental. Las referentes en cuanto a estilos siguen siendo igual…Heavy Metal Clásico, Thrash y elementos progresivos.

Las letras son mordaces, claras, concretas ¿cómo surgió la idea de estas declaraciones?
Siempre somos muy claros con nuestras letras y decimos las cosas sin morder la lengua. Las declaraciones en este álbum en concreto se centran en ese lado oculto que esconden las personas que normalmente es algo oscuro o malo. En el disco hay temas sobre el bullying, el consumo y la contaminación, la envidia…por destacar algunas y todas están relacionadas con la canción El Lado Oculto.

¿Cómo se han mezclado los sonidos de la tierra a las canciones del disco? Me imagino que ha surgido de manera natural, pero cómo fue el proceso para integrarlos.
Quieras o no los sonidos de la música típica de nuestra tierra forman parte de nosotros, nos gusta darle esa vuelta oscura y llevarlo hacia al metal pero en muchos momentos suena con ese aire andaluz gracias a la escala frigia dominante que es la que se usa también en el flamenco.

¿Cómo ha sido el trabajo de Alberto Rionda en la producción?
El trabajo de Alberto ha sido excelente, poder contar con alguien de su talla para ayudar a mezclar y producir el disco ha sido un auténtico lujo. Nos ha ayudado con muchos aspectos musicales y en general nos ha ayudado a conseguir una mayor calidad de sonido en el resultado final.

¿Qué referencias podemos encontrar en vuestro ideario para la banda KNIGHTS OF BLOOD?
Dentro del disco podéis encontrar influencias de las bandas clásicas como Iron Maiden y los Judas además de un thrash influenciado por Metallica pero sin olvidar de nuestra tierra y las grandes bandas de aquí.

¿Cómo ven la escena del Heavy a nivel nacional?
Pues hay grandes organizaciones y asociaciones implicadas que trabajan muy bien y sacan hacia delante muy buenos eventos y festivales. Pero como país infravaloramos muchísimo la escena nacional, en muchas ocasiones los organizadores dan preferencia a una banda internacional para cabeza de cartel y el público igual…apoyan mucho más a las bandas grandes e internacionales compartiendo sus canciones y asistiendo a sus conciertos por encima de las bandas de aquí. Eso perjudica mucho las bandas nacionales para crecer y muchas veces bandas muy buenas por falta de apoyo llegan a un punto que para hacer música se les hace insostenible mantener el nivel de exigencia y desaparecen desgraciadamente.

¿Qué planes tienen para lo que queda del año y el entrante?
Para lo que queda de año todo dependerá de cómo evoluciona la situación actual del COVID-19 pero nuestro calendario incluye un festival en el verano y varios conciertos más. Y para el 2021 tenemos planificado una gira por el norte junto a la banda de Fabio Leone, Eternal Idol.

¿Algo que quieran agregar para completar esta entrevista?
Nuestro mensaje siempre es el mismo, gracias por el apoyo que dais y ahora más que nunca se aprecia que compartís y seguís consumiendo la música. Nosotros seguimos muy activos para volver a los escenarios con las pilas cargadas y dar nuestro 100% y dependemos de vosotros para poder realizar esos conciertos así que no nos dejéis abandonados y esperamos que tengáis más ganas que nunca de ir a los conciertos. ¡Nos vemos a la vuelta!

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba