Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

SUN EATER (FRA) «Light Devoured»

Miasma Records / Vomit Your Shirt, 2020

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Clément Dellis es el hombre que le insufla vida a la One Man Band de Technical Brutal Death Metal SUN EATER. El 26 de agosto de 2020, Miasma Records lanzó su primer E.P llamado «Light Devoured». Ahora, un servidor os trae su respectiva reseña a Necromance Magazine.

Me resulta curioso que un año tan desastroso a nivel social, humano y económico nos esté regalando una cantidad increíble de trabajos simplemente impresionantes. Desde que empecé con esto de las críticas en 2015, no había puesto tantas notas merecidamente altas como en éste. Así da gusto. Por cierto, si os estáis preguntando si durante la review de hoy las tornas van a variar de forma negativa, la respuesta es un claro y rotundo no.

El francés sabe muy bien lo que se hace, mostrando una capacidad de ejecución y composición extraordinaria. Pocas, por no decir ninguna pega puedo ponerle al Extended Play en cuestión. Las cuatro tonadas que lo conforman son intensas y sólidas a más no poder. Si acaso, el único «fallo» que puedo llegar a ponerle es su corta duración. Ni a un cuarto de hora llega. Sin embargo, como proclama cierto dicho, lo bueno si breve dos veces bueno. Por otro lado, y partiendo de todas las alabanzas que ya lleváis leídas, creo que es innecesario describiros qué me ha parecido la producción o el artwork ¿no?

Metiéndonos en una revisión un poco más exhaustiva y, digamos por secciones, empecemos como es costumbre en mí con las seis cuerdas. Éstas arrasan a base de riffs fluidos, toques de tremolo picking, enrevesamiento extra cuando es necesario y pinceladas de Slam que agradezco muchísimo. Los solos, ay madre mía, os cortarán la respiración gracias a la inmaculada  mezcla de agresividad y melodía a la hora de ejecutarlos.

En los tiempos que corren, las dobles tonalidades vocales parecen que son un recurso obligado. Efectivamente, habéis discurrido correctamente. Para bien o para mal os tropezaréis con unos predominantes growls profundos que comparten espacio con guturales agudos rasgados.

¿De verdad que la percusión es programada? No lo tengo muy claro. Si es así, desde luego hay que ver como ha mejorado los «tambores electrónicos» con los años. Ah, claro, que lo que interesa es saber si se tiende a la velocidad o a la rotundidad, ¿no es así? Pues queridos lectores, os advierto que los blast beats mandan y no vuestra banda. Tampoco echaréis en falta la clásica réplica de bombos y «hachas».

Nada más que añadir amigos. Embistes como este son los que hacen afición.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

El francés sabe muy bien lo que se hace, mostrando una capacidad de ejecución y composición extraordinaria. Pocas, por no decir ninguna pega puedo ponerle al Extended Play en cuestión. Las cuatro tonadas que lo conforman son intensas y sólidas a más no poder.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba