Novedades

EMBRIONAL (POL) «Evil Dead» CD 2019 (Autoeditado)

Por Mark Berserk

Desde Polonia nos llega “Evil Dead” , tercer larga duración de la formación EMBRIONAL. Editado de manera totalmente independiente por la banda, Masterizado por Arek “Malta” Malczewski y con un arte en la portada de Rafael Wechterowicz. 

Lo que nos vamos a encontrar es un Death Metal en la linea de los antiguos VADER o MORBID ANGEL, con algún toque de Blackened que recuerda a los BEHEMOTH del Zos Kia. Todo esto acompañado de algún momento en donde se aprecia cierto toque progresivo o incluso con sonidos mas modernos en donde se aprecian  excelentes atmósferas y melodías.

La producción es buena y tanto la ejecución como la composición, superan con creces la expectativa. El gran pero es la falta de originalidad, tan escasa en el Death Metal hoy en día. Todo suena a refritos de X bandas, los que se atreven a salirse del guion son señalados con el dedo, y los que tienden a seguir sin evolución alguna emulando a los pioneros; suelen correr la misma suerte. Cada vez es mas complicado conseguir esa originalidad o personalidad que haga que el oyente reconozca al instante a la banda que esta escuchando. Y mucho mas complicado contentar al publico en su totalidad. A pesar de toda esta parrafada, sin llegar a inventar nada nuevo, la obra es mas que notable y es casi seguro que agradara a cualquier fanático del genero. Lo malo es que este tipo de trabajos autoeditados  suelen pasar desapercibidos. Una verdadera lastima, esperemos que los que sepan apreciar el Underground lleguen a catar este disco. Los temas mas destacables son: “Day of Damnation”, “Abomination”

Nota - 7.5

7.5

Nota

Lo que nos vamos a encontrar es un Death Metal en la linea de los antiguos VADER o MORBID ANGEL, con algún toque de Blackened que recuerda a los BEHEMOTH del Zos Kia.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar