Criticas - novedades

SUN OF THE SUNS (ITA) «TIIT»

Scarlet Records, 2021

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los italianos SUN OF THE SUNS lanzan al mercado, a través del sello discográfico Scarlet Records, su primer trabajo en forma de LP. Este primer trabajo, está formado por diez temas, y el cual lleva como título “Tiit”

Formados en 2017 en Italia, el grupo está compuesto por Ludovico Cioffi y Marco Righetti en las guitarras, Luca Scarlatti a las voces y Filippo Scrima al bajo.

Comenzamos escuchando “I, Demiurge Pt. 1” qué nos sirve como parte de introducción con pequeños acordes muy tranquilos y leves, que nos introduce en una atmósfera tranquila, para al momento romper con “I, Demiurge Pt. 2” donde la agresividad brota por todos lados, con riffs super rápidos, encabezados por una voz gutural muy oscura que corona las composiciones agresivas. Nos encontramos unos sonidos de guitarras muy potentes, pero bien estructurados y con una producción excelente, que se nota mucho más en temas como “Tiit” el cual da nombre al trabajo y en el que nos deleitan con unos minutos cargados de melodías potentes, donde la mezcla de ritmos agresivos y atmosféricos crea un tema bastante completo, con estructuras bien definidas y un conglomerado de sonidos muy bueno, donde se escucha a la perfección cada capa de una composición bien formada.

“Flesh State Drive” nos suena a un tema oscuro y profundo desde el primer momento, gobernado por una mezcla de guitarras profundas y baterías frenéticas, que avanzan sin freno para dar paso a una voz que aumenta ese sentimiento agresivo.Hacia mitad del tema avanzan a composiciones con más melodía, pero manteniendo esa potencia que traen desde el principio y dando paso a unos solos brutales, que echan más leña al fuego de un tema satisfactorio pero ya de por sí bastante escabroso.

Con un tema de siete minutos al que llaman “I, Emperor of Nothingness” culminan este potente LP. Con pequeños sonidos y riffs lentos abren el tema, para al momento dejarnos con multitud de composiciones ultra potentes, cargados de sonidos agresivos, con cambios de tiempo y caídas de ritmo, que juegan a crearnos unos contrastes auditivos muy positivos. Un tema largo, con muchos puntos a favor que nos hacen aguantar hasta el final y disfrutarlo hasta los ritmos lentos finales que marcan una salida muy buena con los mismos pasos que cogieron para entrar.

Sin duda este primer contacto de SUN OF THE SUNS con el exterior, es toda una declaración de intenciones, ya que nos deleitan con un LP bastante completo, cargado de agresividad y unos ritmos furiosos, que se complementan buenos cambios y culminado por una producción que da el punto y final a un primer trabajo bastante sorprendente. Sin duda, un trabajo super agresivo, donde los amantes de los ritmos rápidos y sonidos potentes y agresivos encontrarán en este LP unos largos minutos con los que disfrutar.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Sin duda este primer contacto de SUN OF THE SUNS con el exterior, es toda una declaración de intenciones, ya que nos deleitan con un LP bastante completo, cargado de agresividad y unos ritmos furiosos, que se complementan buenos cambios y culminado por una producción que da el punto y final a un primer trabajo bastante sorprendente.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba