Novedades

WHEN REASONS COLLAPSE (FRA) “Omen Of The Banshee” CD 2018 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Nuevo disco de WHEN REASONS COLLAPSE, banda que tuve la oportunidad de conocer en persona y compartir escenario, con uno de los directos más potentes y locos que he visto en una banda underground, dándolo todo en las tablas, con una energía desmedida.

Tenía curiosidad por este nuevo trabajo, ya que los músicos son muy buenos y capaces de cosas interesantes. Y han conseguido un álbum muy entretenido de Metalcore técnico, melódico con toques CONVERGE y con personalidad, algo difícil para el estilo que hablamos.

El CD se compone de 9 cortes, uno de ellos a modo de intro, donde se dan la mano, de manera muy natural, los ritmos rápidos y melódicos, las disonancias bien pensadas y los breakdowns.

Técnicamente, están muy por encima de lo que es habitual en bandas del estilo. Y eso se nota en los adornos de guitarra y batería, el dinamismo de las canciones y también en la producción. Un disco que suena muy potente y actual cuya única pega es que dura poco (32 minutos). Siempre depende como se mire, ya que eso le dota de una intensidad brutal. De hecho, el trabajo recoge muy fielmente lo que te puedes encontrar en directo. Es un punto a favor, lo que escuchas es lo que verás, ya que consiguen llevar esa locura a la gente.

Cuando dije Metalcore, no te esperes un disco al uso. Aquí predomina la velocidad, con unos riffs que te pasan por encima y te dejan aplastado a poco que te descuides. Y además, lo suficientemente pegadizos para mantenerte entretenido todo el tiempo y volver a escuchar el disco, una vez que termina.

Por ponerle un pero, le hubiese pedido algo más de variedad a la voz. Es un screaming muy de los 90´s y 00´s, que iba muy a piñón a lo largo del disco y que, quizá, en la época que nos movemos se pueda pedir algo más de variedad que acompañe el hiperdinamismo del resto de compañeros.

Si tenéis que compraros un disco este mes de este género, es este. Sin duda. Recomendadísimo.

Nota - 8

8

Nota

han conseguido un álbum muy entretenido de Metalcore técnico, melódico con toques CONVERGE y con personalidad, algo difícil para el estilo que hablamos.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar