Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

TEMPLE OF VOID (USA) «The World That Was»

Shadow Kingdom Records, 2020

AUTOR: Robin RM

“Detroit Rock City” decían los KISS sobre la ciudad del estado de Michigan, de la que proviene este quinteto de death/doom metal aplastante y brutal y lo que viene a ser, su tercer álbum de estudio, “The World that Was”.

Sí lo sé, muy lejos está la música del cuarteto clásico de Nueva York de las vibraciones de TEMPLE OF VOID, pero puede que el tema mencionado, haya formado parte de la influencia de alguno de sus componentes, quien sabe. En cualquier caso, de la misma manera que sucedió con su último disco “Lords of Death” (2017), el igualmente norteamericano sello Shadow Kingdom Records (PALE DIVINE, IRON VOID, ALTAR OF OBLIVION…), ha sido el encargado en esta ocasión de publicarlo.

Un par de splits (uno junto a REVEL IN FLESH y el otro con FETID ZOMBIE, ECTOPLASMA y NUCLEUS) y un single, son las últimas referencias de este grupo, que nos trae aquí, seis canciones en más de 37 minutos.

Sonido demoledor, denso y pesado, que te envuelve en una atmósfera sucia y pastosa, melancólica y desgarradora; rota por pequeños momentos más calmados, pegadizos o incluso la bella instrumental “A Single Obolus”. Se me hace harto difícil, el destacar cualquier corte pues todos tienen su aquel, la verdad. Desde el inicial “A Beast Among Us”, pasando por el siguiente “Self-Schism”… son variados y tienen bastante agresividad también. El final del disco, disfruta quizá de los mejores momentos del mismo, a cargo de “Casket of Shame” y el tema título que cierra este plástico. Las voces son mega guturales, tremendas, mentiría si no dijera que en determinados momentos me han recordado a las de Mikael Åkerfeldt de OPETH, pero bueno… De vez en cuando igualmente, podemos encontrarnos con algunas limpias y pesarosas, al estilo MY DYING BRIDE o similares.

TEMPLE OF VOID se compone de Alex Awn y Don Durr a las guitarras, Mike Erdody a las voces, Jason Pearce a la batería y Brent Satterly al bajo. Clyde Wilson personaje  familiar para la formación, pues ha estado presenta en casi todas de un modo u otro, ha sido el encargado de la masterización y producción, mientras que Adam Burke (HOODED MENACE, GATECREEPER, PAGAN ALTAR…) lo ha hecho de la portada. 

Death/doom metal de alta factura, si te gustan bandas clásicas del género como RUNEMAGICK, ASPHYX  o más tipo BOLT THROWER, los primeros PARADISE LOST… harás bien en actualizar tu colección con este nuevo “The World that Was”.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Death/doom metal de alta factura, si te gustan bandas clásicas del género como RUNEMAGICK, ASPHYX  o más tipo BOLT THROWER, los primeros PARADISE LOST… harás bien en actualizar tu colección con este nuevo “The World that Was”.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba