Criticas - novedades

THANATEROS (DEU) «On Fragile Wings»

Echozone, 2022 

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Alemania y a través de Echozone, nos llega el nuevo trabajo de THANATEROS, “On Fragile Wings”, donde despliegan un potente metal con tintes folk y goticismo. Ya desde su nombre compuesto por el dios de la muerte Thanatos y el dios del amor y la sexualidad Eros, de la mitología griega, juegan con el misticismo y dibujan pasajes paganos que amplían con su musicalidad unida a la mitología propia celta del lugar de donde provienen.

Formados en 1999 como un proyecto individual de Ben Richter después de dejar la banda de rock gótico EVEREVE, lanzó “The First Rite en 2001 bajo el nombre de THANATEROS, girando junto a IN EXTREMO para darse a conocer, creciendo a cada lanzamiento e imbuyendo su musicalidad de ese carisma gótico que tanto les caracteriza, al igual que su sonido germánico, alcanzando su zenit con su cuarto álbum de 2008 “Liber Lux”, aportando contundencia y un sonido más heavy a su música, consagrándose con cada lanzamiento hasta llegar al séptimo álbum que nos acontece tras verse afectado por la pandemia y retrasarse su lanzamiento casi dos años después.

Una misteriosa y ritualista introducción, “Kybalion”, nos abre el pasaje musical hacia el chamanismo y el folk personal que Ben Richter recrea en sus álbumes, dejándonos claro con “Burn” y “On The Barricades”, que han regresado con mucha fuerza, con un sonido germánico que te recordaran a bandas como IN EXTREMO o SUBWAY TTO SALLY, arropado por unas guitarras creadas por Chris Lang, un poderoso bajo a cargo de Chris Ryll, una percusión adictiva por Markus Felber y el omnipresente violín de Christof Uhlmann.

“Coven Of The Drowned”, esta repleta de un aire misterioso y ese sonido gótico que va creciendo poco a poco para introducirse en tu mente con unas melodías pegadizas y un feeling especial donde el estribillo tiene gran culpa de ello. “Passengers” y “Fading”, se convierten en el núcleo mas duro del álbum, con un sonido más heavy, jugando con unas voces rasgadas más crudas en sus estrofas y unos estribillos con tonalidad limpia. Pero es con el folk y el misticismo donde THANATEROS gana enteros guardando temas oscuros e hipnóticos muy fáciles de digerir con una base de metal y donde el violín te atrapará en cada uno de ellos, resaltando “We Are The Ravens”, la adictiva y emocional “Solitude” o la onírica “Nothing Lasts Forver”.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Desde Alemania y a través de Echozone, nos llega el nuevo trabajo de THANATEROS, “On Fragile Wings”, donde despliegan un potente metal con tintes folk y goticismo. Ya desde su nombre compuesto por el dios de la muerte Thanatos y el dios del amor y la sexualidad Eros, de la mitología griega, juegan con el misticismo y dibujan pasajes paganos que amplían con su musicalidad unida a la mitología propia celta del lugar de donde provienen.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba