THE AMITY AFFLICTION (AUS) «Let The Ocean Take Me (Redux)»
Pure Noise Records, 2024
Los australianos de THE AMITY AFFLICTION lanzan al al mercado un nuevo trabajo, bajo el sello discográfico Pure Noise Records, se trata de una regrabación de su álbum “Let The Oceans Take Me” que tantos éxitos dio a la banda.
El grupo, formado en Gympie, Queensland, Australia en 2003, actualmente está compuesta por Joel Birch en la voz principal, Ahren Stringer al bajo y a la voz secundaria, Dan Brown a la guitarra y coros y Joe Longobardi a la batería.
Comenzamos escuchando “Pittsburgh”, uno de los temas más conocidos del grupo, en el que nada más comenzar nos damos cuenta como musicalmente ha cambiado, haciéndola más cruda y potente, pero añadiendo bastante más musicalidad en las composiciones, dejándonos con una mezcla muy buena de ritmos agresivos y melódicos que nos hace disfrutar mucho de este tema, al que el lavado de cara le ha sentado muy bien, aunque para mi, la versión original la supera, ya no se si por costumbre al escucharla o por el cariño que personalmente le tengo.
Seguimos escuchando “Don’t Lean On Me”, tema que nos abre con unos ritmos lejanos de piano al que al momento se suman las voces guturales y los ritmos potentes que nos hacen temblar de emoción. Poco a poco entremezclan las partes melódicas, con un estribillo maravilloso, que hacen de este tema uno de los mejores del disco. Sin duda, saben equilibrar perfectamente entre las partes tranquilas y las agresivas, al igual que en el tema original, la mezcla es maravillosa. Aquí sin duda y para mí, esta regrabación del tema lo hace mucho mejor, encontrando detalles muy buenos en la parte instrumental y donde la voz se nota una mejoría bastante considerable.
“Never Alone” nos abre por todo lo alto, con una mezcla de instrumentaciones cargada de energía para al momento romper con agresividad, donde las voces guturales suenan por encima de todo, quedando por detrás la melodía tranquila que poco a poco se transforma en guitarras y baterías potentes, creando un conjunto super potente. Nos topamos con un estribillo muy melódico, que suena mejor que en el tema original, creando matices nuevos que le dan más dinamismo al tema. Un tema potente, pero pegadizo, con unas composiciones muy buenas y donde el breakdown acompañado por toques electrónicos y cambios de ritmo, les hace poner una buena guinda en el pastel.
“My Father’s Son”, primer single el trabajo, es un tema que le ha sentado muy bien la regrabación, donde suena mucho más rotundo y potente, apostando por sonidos mucho más graves y agresivos, que se acentúan muchísimo conforme avanza el tema, y que hacen que este tema esté por encima del original. En las partes melódicas también se nota la mejoría, con una voz melódica mucho más limpia y clara, cargada de matices. Sin duda un tema super disfrutable, que nos hace volver a subirnos al carro de manera magistral.
Cerramos el trabajo con “Give It All”, el cual nos abre con unos pianos muy leves y tranquilos que al momento se suman agresivas composiciones, que aumentan el ritmo frenéticamente, dándonos unos ritmos mucho más rápidos y potentes. Juegan con una mezcla de ritmos y voces agresivas, con ritmos y voces melódicas, haciéndolo de una manera magistral, dándonos un tema largo, pero que no apetece que acabe y que sin duda alguna, pone punto y final al trabajo de una manera increíble.
En esta nueva visión de su exitoso trabajo, THE AMITY AFFLICTION nos dan diez potentes temas con una nueva perspectiva desde la libertad que les da el sello y la madurez musical con la que cuentan y donde se nota que las voces han cambiado, son mucho más maduras, mejor ejecutadas y mucho más pulidas. En la parte instrumental, igualmente, se nota la madurez a la hora de ejecutar, dándonos mejores sonidos y junto la mejor grabación y producción de los temas, sacan brillo y pulen lo que ya de por sí era bastante bueno. Sin duda, una puesta al día muy buena, que no estrictamente necesaria, que nos hace encontrarnos con un trabajo para volver a disfrutar y con el que pasar horas y horas escuchando los buenos temas que la banda nos dió en su momento y que hoy en día podemos escuchar con un sonido mejorado gracias a este “Let The Oceans Take Me (Redux)”.
Valoración
Portada - 9
Música - 9
Sonido y producción - 9
9
Nota
En esta nueva visión de su exitoso trabajo, THE AMITY AFFLICTION nos dan diez potentes temas con una nueva perspectiva desde la libertad que les da el sello y la madurez musical con la que cuentan y donde se nota que las voces han cambiado, son mucho más maduras, mejor ejecutadas y mucho más pulidas. En la parte instrumental, igualmente, se nota la madurez a la hora de ejecutar, dándonos mejores sonidos y junto la mejor grabación y producción de los temas, sacan brillo y pulen lo que ya de por sí era bastante bueno.