Criticas - novedades

HENRY KANE (SWE) «Age of the Idiot»

Transcending Obscurity records, 2020

AUTOR: Luis Martínez

Johnny Petersson es el músico que está detrás de esta entidad llamada HENRY KANE, una banda donde este prolífico músico está detrás de todos los instrumentos y de la creación de esta abominable grabación que el sello TRASCENDING OBSCURITY RECS nos ofrece para regocijo de todos los fanáticos del Grind / Death Metal, donde también podemos escuchar algún que otro riff cercano al Crust, pero lo que aquí predomina es la brutalidad, la velocidad y la agresión.

Para este segundo larga duración de HENRY KANE, diecinueve son los temas grabados, con un sonido aplastante, super directo y contundente. Cada instrumento se aprecia a la perfección, destacando la potencia de la voz así como el inmenso sonido de batería que está muy presente aportando un estruendo y brutalidad propia del estilo. La voz de Johnny es muy potente, sin estar cercana a otras variantes de sus bandas paralelas, donde el tono es más gutural y oscuro, aquí predomina la potencia y agresividad. El trabajo de guitarras y bajo es correcto, todo en su sitio, pero no busquemos técnica ni virtuosismo, esto es pura violencia sónica.

De los diecinueve temas antes citados, destacar su corta duración (entre uno y dos minutos), y si bien los cinco primeros son una hostia en toda la cara por su violencia, llegados al tema título del álbum “Age of the Idiot” destaca una ambientación algo más “melódica” y, a mí, me ha parecido algo Black Metalera incluso. Desde aquí vuelta a temas de puro Grind Violence en toda nuestra cara, sin duda el álbum es pura adrenalina no apto para aquellos que buscan relajarse o algo tranquilo, esto es la antítesis. Quizás tengamos un pequeño respiro en “Entreched in Nihilism”, más Crust, lento al inicio y medio tiempo en su parte intermedia, también hablamos del tema más largo de la grabación con cuatro minutos, y veloz en determinadas secciones. Para finalizar el álbum nos ofrece una cover de ASTA KASK, el tema “Psykopaten” bajo la perspectiva de HENRY KANE, que si bien suena brutal, se nota algo más melódico y diferente al resto, con cierto regusto Punk del bueno.

Buen álbum este segundo de HENRY KANE, quizás algo repetitivo a veces, ya que los temas aunque se distinguen, no varían mucho en ritmos, aunque siendo un álbum de Grind, no podemos pedir mucho más ya que el estilo es el que es. Recomendado para todo aquél que busque violencia, agresividad y adrenalina en estado musical.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Recomendado para todo aquél que busque violencia, agresividad y adrenalina en estado musical.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba