Novedades

THE BROKEN HORIZON (ESP) “desolation” CD 2018 (Art Gates Records)

Por Nacho Peña

THE BROKEN HORIZON vuelven a la carga tras su EP, “Prologue”, está vez con un LP, de la mano del sello Art Gates Records.

El trabajo ha sido grabado por Alex Kappa, en The Metal Factory Studio, y la mano del productor se nota en este CD, con un resultado excelente en potencia y gusto por el cuidado del producto final, dándonos ese sonido gordo que caracteriza a Alex tanto en el crujido de las guitarras como en la potencia de las baterías y bajo. Un trabajo donde los de Pamplona nos ofrecen un buen puñado de canciones, donde el Metalcore de corte moderno es el centro de su estilo, con mucha melodía heredera de las mejores bandas americanas del estilo.

La sección rítmica está adornada con múltiples guiños a esos patrones heredados del Djent/Groove Metal adaptados a la sencillez del Core, sobre la que se vierten constantes arreglos melódicos a lo ASKING ALEXANDRIA. Breakdowns con patrones 000 000, baterías machacones con partes rápidas Hardcore y uso de las armonizaciones, convenientemente encajadas.

Si os preguntáis si hay sintetizadores, también los hay, aunque no están tan presentes como en otras bandas del género. Lo cierto es que quedan bastante bien pero sobre todo en “Miss Ladark”, donde nos muestran una cara menos típica y dan al tema  un cierto aire gótico (cójase esto con matices, obviamente) que hace que, junto con los punteos rítmicos de guitarra elegidos,  este tema sea algo bastante particular y que me ha gustado mucho, la verdad. Me ha parecido una versión Metalcore de CRADLE OF FILTH (no os echéis las manos a la cabeza).

El disco cuenta con varias colaboraciones entre las que tenemos la de Iñi de CHILDRAIN y la excelente voz melódica de Noa de XNIGHT.

Como puntos negativos encuentro sólo un par de ellos. Por un lado, los temas se parecen un poco entre sí. Y por otro, las melodías y patrones son algo típicos.

Por lo demás, un muy buen LP, 100% recomendado, que espero les haga llegar lejos y se pateen los escenarios de este país. Te dejaran con ganas de directo y este Cd pasará largo tiempo en tu reproductor.

Nota - 8

8

Nota

Por lo demás, un muy buen LP, 100% recomendado, que espero les haga llegar lejos y se pateen los escenarios de este país. Te dejaran con ganas de directo y este Cd pasará largo tiempo en tu reproductor.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar