Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

THE DEVIL WEARS PRADA (USA) «ZII»

Solid State Records, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

Recuerdo que la primera vez que escuché a THE DEVIL WEARS PRADA fue en uno de esos escasos momentos de descanso en las tumbonas de la zona Pandemonium del Resurrection Fest de 2017. La banda natural de Dayton (Estados Unidos) estaba descargando sobre el Main Stage con tanta rabia que tuve que asumir que esa tarde no iba a tener ya ningún descanso entre concierto y concierto porque no estaba dispuesta a perderme esa actuación.

Aunque el metalcore no es un estilo que escuche habitualmente tengo que reconocer que me gusta mucho su ritmo y la energía que transmite y si hay una banda que sepa transmitir emociones y energía esa es THE DEVIL WEARS PRADA. Recientemente han publicado un nuevo EP, “ZII”, una secuela de su famosísimo EP “Zombie”, que supone un regreso a sus raíces. La banda sabe llegar al oyente a partir de las atractivas combinaciones de riffs de guitarra, tonos, tempos, gotas que siempre han usado en sus composiciones.

“ZII” comienza con la prometedora «Nightfall», una declaración de apertura desafiante. Los golpes de batería y la explosión sonora que sigue captan instantáneamente tu atención resultando mucho más intenso y pesado que su trabajo anterior; recuperan esa gran energía que anima al instante. “Forlorn” es la fuerza que se entrelaza en una colisión; la energía que impulsa a una cosa a chocar contra otra. Es brutal donde debe serlo y es suave en lugares diseñados para recobrar el aliento. En “Termination” hay un tempo de tic-tac que hace evidente que algo está a punto de estallar ya sea con el tema o dentro de uno mismo. “Nora” ataca con toda su fuerza, con una música aplastante que puede ser un poco angustiosa pero la forma en que todo explota es muy satisfactoria. Probablemente sea la pista más dura y pesada del álbum. “Contagion” empieza con un un piano seguido de la voz melódica para volver a lo que esta banda hace tan bien: un desfile oscuro en los riffs de guitarra que delinean la melodía mientras Mike Hranica y Jeremy DePoyster llenan los huecos con sus voces poderosas. Me encanta la fluidez de esta pista.

“ZII” suena con toda la energía y agresión del clásico TDWP y atraerá a los fans de toda la vida. Es normal que las bandas experimenten con su sonido, pero en ocasiones como esta se agradece que hagan una pausa y se replanteen la dirección que estaba tomando su música. La madurez en los elementos se refleja en todas las composiciones, con ritmos fuertes de las guitarras, lo que permite que las voces de Mike y Jeremy permanezcan al frente de la mezcla y proporcionen un camino hacia arriba.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

“ZII” es pesado, contundente, brutal, suena enorme, cavernoso incluso en algunos lugares, hace mover tu sangre y te hace caer en la cuenta de lo mucho que extrañabas su clásico sonido. Es una revolución sónica, en lugar de una evolución, que desconcertará y cautivará a los fans, nuevos y viejos, en igual medida.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba