Entrevistas

THE GREAT DESTROYER X (ESP) – Entrevista

Rudy Pertu entrevistó a los chicos de THE GREAT DESTROYER X que nos hablaron de todo lo relacionado con su trabajo “A Day After You”, un álbum que hará las delicias de lo seguidores de estilos como el Metal Alternativo, el groove metal… pero lo mejor es que leáis vosotros mismos la entrevista.
Por Rudy Pertu

Encantado chicos, y gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo para esta entrevista. Para los que no os conozcan, ¿Quiénes sois? ¿Qué podéis contarnos de vosotros?
Alex: Somos una banda de metal, sin mas. Aunque no somos de los que huimos de las etiquetas nos cuesta categorizarnos en alguna.
Fruncho: 4 tios con ganas de liarla parda…

¿Cuál fue el detonante para formar THE GREAT DESTROYER X?
Fruncho: Hay mucha historia detrás, desde el principio estamos Tuli y yo, que no juntamos con ganas de hacer algo potente con personalidad, ha llovido y unos cuantos cambios de formación que han servido para moldeara la propia banda como tal, ahora creo que estamos en momento BRUTAL¡¡¡¡.

¿Cómo os repartís el trabajo a la hora de componer?
Alex: Pues mucho curro en casa y puesta en común en el local. Normalmente Ali trae preparados unos riffs, lo grabamos y vamos poco a poco puliendo los temas acorde a la voz o a la cadencia que nos pida el tema.
Copy: El peso máximo es de alifran ( guitarra) tiene un toque personal especial muy TGDX.
Fruncho: Entre todos llevamos ideas al local, puede que lleve muchos riffs pero esto no es un proyecto personal si no banda y una de las premisas es que nos tiene que gustar a los 4 por igual cada tema y si al menos uno de nosotros no le gusta el tema que estamos trabajando, se descarta o se cambia, se rehace o lo que haga falta todos estamos a gusto.

¿Cuál o cuáles fueron los temas de trabajo más complicado/s de grabar en el estudio?
Alex: En la voz Born in the eye, la voz va haciendo una línea casi plana pero alejada de la guitarra que hubo que trabajar bastante para que tuviese consistencia y coherencia con la guitarra. Y por supuesto el grito final de Faith dust, está grabado en una sola toma, nada de corta pegas y casi tenemos que llamar al Samur por amnea jajajaja
Copy: para mí ninguno todos más o menos bien.
Fruncho: en mi caso la experiencia es doble primero como guitarra, ahí te puedo decir tal Faith Dust ya que buscaba que la guitarra expresara muchas cosas, otra podría ser A day after you por los cambios rápidos y constantes…. También tengo que decir que grabe infinidad de tomas por ejemplo la rítmicas de Attitude llegue hacer unas 15 tomas de las cuales me quede con las mejores 2… y así todo el rato jajajajajajaja. Por otra parte, me encargue de gran parte de la producción del disco, grabando, mezclando y masterizando… no puedo focalizar y decirte un tema en concreto, pero el disco si te puedo decir que llevo un año hasta que estuve contento con el el resultado. Como anécdota el COPY grabo los bajos, rollo Krusty el Payaso (Refrencia Friki Temporada 5 Episodio 14: “Lisa contra la Stacy Malibu”enlace https://youtu.be/2MjTfcD5u-s). eso fue visto y no visto que Cabron¡¡¡¡ jajaja.

¿Cuál es vuestra visión acerca de la música?
Copy: es vida, expresión,cultura ,lo engloba todo.

¿Qué metas tenéis como banda?
Llegar hasta donde podamos o nos dejen. Intentar darnos a conocer y si cuela tocar en gestos importantes.
Fruncho: Visión directa y simple,, no buscamos nada especifico, dejamos que fluya todo, cuando empezamos a cabecear y sale la sonrisa sabemos que ese es el camino….
Nuestra meta es no parar, tocar tocar, hacer música, volver a tocar y tocar…. Sin complejo ninguno creemos en nuestra música, la disfrutamos y creo que es algo que se nota en nuestros directo… Así que buena vibra siempre.
Alex: Quizá estamos intoxicados un poco por el pesimismo actual en España, las bandas que parece que tiran para arriba desaparecen, conciertos con muy poca gente y quizá rabia al ver que pese a los esfuerzos por parte de medios, bandas y crews no se logra hacer un núcleo fuerte metalero. Por todo esto nuestra meta es pasarlo bien, dar el 100% en cada tema, grabación, bolo o ensayo, esta claro que nos encantaría estar tocando de gira en festivales, pero no hacerlo no nos va a suponer una frustración vital

¿Cuáles son vuestras inspiraciones a la hora de componer? ¿Qué bandas son las que os inspiran?
Alex: Pues en la voz el death melódico de at the gates, in flames han sido un referente absoluto. También otros grupos más core como atreyu, killswitch engage, all that remains o los geniales more than thousand.
Fruncho: La inspiración puede venir de cualquier sitio, cualquier cosa, una noticia, un nueva banda, o un clásico, de ir a un directo… siempre que pillo la guitarra algo sale…
En cuanto a bandas… bufff desde clásicos a cosas impensable para un Metalero… Antrhax, Faith No More, Korn, Periphery, Demiurgo, Iraka, NIN, Black Sabath, Deftones, Good Tiger, Haken, Pantera, Fear Factory, Rob Zombie, Machine Head, Bones of minerva, Insigth after doomsday, Twelve Foot Ninja, Tesseract, Gojira, In Flames … buf un largo etc.
Copy: Momentos del día a día. Suicide Silence y Gojira.

¿Cómo describirías un concierto vuestro?
Copy: PURA ENERGIA.
Alex: Actitud, si quieres pasar un buen rato, corear cosas bonitas y dejarte el cuello we are a really good option.
Fruncho: Adrenalina, potencia, intensidad, Directo y sin concesiones. TGDX al 100%

¿Qué significa  para vosotros el artwork de la portada? ¿Qué simboliza con el título del álbum?
Alex: El artwork va ligado al título del disco y al tema, A day after you. A esa sensación que se tiene cuando acabas de tener un problema o lo has dejado con tu pareja, que estas hecho una puta mierda perdido en medio de la nada pero quieres reconfortante pensando que sigue ahí, pensando en ti y apoyándote.

¿Preferirías pasar un día grabando en el estudio o actuando en vivo? ¿Por qué?
Alex: Siempre directo! Hacemos música para disfrutar y si podemos disfrutar junto al público no podemos pedir mas.
Fruncho: Todo tiene su momento… ahora es momento de conciertos… ya llegara nuevamente la oportunidad de grabar y plasmar lo que aprendamos entre conciertos y el local.
Copy: TOCAR en vivo ¿Por qué? Es cuando sale mi propio yo, adrenalina y satisfacción.

¿Cuál ha sido vuestro mayor obstáculo como banda? ¿Y vuestro mayor logro?
Alex: El mayor logro haber conseguido una formación unida más allá de la música y con las mismas ideas encima de un escenario.
Fruncho: Lo más complicado ha sido mantenernos vivos y tomando en cuenta como está el panorama actual, todo es parte de un gran logro, cada concierto, disco, incluso esta entrevista, vuestras críticas, es un todo no podría quedarme con algo. Ansioso por lo que viene. Ahora que lo pienso el mayor logro son todos los que nos apoyan que día a día, van sumando más y más…

Ahora una pregunta de esas algo más incómodas, ¿Que opinión tenéis del panorama nacional actual? ¿Qué creéis que está fallando? Y por el contrario ¿Que creéis que se está haciendo bien?
Alex:Holy shit! Coge la respuesta de antes anda… xD.
Copy: Mejor no opinar por qué apenas existe // El cómo se gestiona a nivel español  la música y el tema bandas.
Fruncho: Es complicado, creo sinceramente que en este tema hace falta un enfoque a lo old School pero revisado, si mola ver en youtube los videos, el streaming, y todo… pero para que eso siga hace falta que todos sumemos… e ir a los bolos, quemar el sofá de casa, una de las cosas que mas nos gustó del bolo presentación fue ver muchas caras nuevas… Por otro lado las bandas que logran un posición tenemos que defenderlas a muerte, con uñas y dientes cada uno en su sitio, lo que no puede ser es que las cosas se tuerzan un poco y nos dejemos vencer… esa no es una opción. Aquí voy a lo de Old School os imagináis por ejemplo que Dave Mustaines se hubiera dado por vencido??? No existiría Megadeth… o tantísimo ejemplos de bandas que están donde están además de su talento por la perseverancia… 

¿Qué canción recomendarían a aquellos que os acaban de conocer?
Alex: Faith dust.
Fruncho: Attitude, Peripheral…

Si pudieran actuar en cualquier parte del mundo ¿Dónde lo harían?
Alex: Japón, son unos putos locos!
Fruncho: El cualquier sitio que nos dejen hacer el suficiente ruido para liarla gorda jajajajajaja¡¡¡¡¡
Copy: Alemania.

¿Habrá en fechas venideras una gira a nivel estatal? ¿Y por el extranjero tenéis algo planteado?
Fruncho: Estamos trabajando en ello con calma, hay planes junto a bandas amiga de hacer una especie de gira por España, de tocar fuera hay opciones ya lo veremos, lo dicho lo haremos con calma.
Copy: si sale por supuesto.

¿Cómo definiríais vuestro camino en la música hasta ahora?
Alex:Como diría el Cholo, partido a partido.
Fruncho: jajajajaja lo has clavado Alex…

¿Con qué bandas os gustaría tocar? Ya sean internacionales o nacionales.
Alex: ¡Por pedir Gojira! Que están enchufadisimos siempre jajajaja. En cuanto al panorama nacional dawn of the maya aunque por desgracia se retiran, Vendeta Fucking Metal o nuestros hermanos de escenario Iraka.
Copy: Cualquiera grande en festivales como Resurrectión Ya sean internacionales o nacionales.
Fruncho: Buff el carel del Resu, Dowload y Rockfest se quedaría cortos si las nombro jajaja… Gojira seria una locura de bolo, personalmente se me ocurre que ahcer un bolo con los míticos HED PE debería ser todo un puntazo… Ganas tengo de volver a tocar con las Bones of minerva, Los Iraka que esta muy mal de la cabeza…. Por otro lado se que caerá en algún momento seria un puntazo hacer algo con Aphonic… Y bueno seguramente se cosa de tiempo volver a estar con Insigth after the doomsday… no me tiréis de la lengua que nos e puede decir nada…

Y si pudiesen hacer una colaboración ¿cuál sería aquella banda con las que os gustaría realizarla?
Alex: Bones of Minerva, creo que podría salir algo muy interesante.
Fruncho, mmm difícil… Demiurgo se me ocurre, Oh con Javi Marsiano sería un locurón.

Y hablando de directos… ¿Qué tema tenéis más ganas de tocar en directo?
Alex: Attitude porque eso quiere decir que acabamos de arrancar y queda mucha pupa por delante.
Fruncho: TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Copy: me encantan todos.

Pues yo me despido ya, no sin antes deciros que vuestro trabajo ha sido impresionante. Os dejo un espacio en blanco por si queréis añadir algo más para todos los lectores, algo que sintáis que ha faltado poder decirles.
Gracias a ti por dedicarnos este tiempo, nada buscadnos en la redes, escucharnos y veniros cuando estemos tocando cerca… que no defraudamos en directo¡¡¡¡ Stay destroyer¡¡¡¡¡

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar