Criticas - novedades

THE MACHINIST (GBR) «I Am Void»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Robin RM

Cuántos y cuántos grupos hay que utilicen una máquina de ritmos o baterías programadas en el mundo del metal, en especial del metal extremo, no ocurra nada con ellos y pasen el corte de los más puristas.

Pues bien, eso es básicamente lo que hace este cuarteto británico, death/black de calidad, agresivo, potente, con buenas melodías… pero eso sí, con baterías programadas. ¿Quizá con un sonido más artificial, más descarado y menos humano simulado? Puede, pero en esencia y en práctica, es el mismo caso.

“I am void” es el primer material y disco debut de estos THE MACHINIST (extraño nombre cuanto menos, para un grupo con base en el género comentado), pero que no tiene nada que envidiar a otras formaciones con alguien de carne y hueso tras los parches.

Diez canciones y más de 50 minutos, entre los que encontrarás dos instrumentales breves y atmosféricas, ideal para comenzar o dar un pequeño respiro en los conciertos (aunque uno de ellos, contiene unas voces robotizadas, venidas desde el espacio exterior). Atmosféricos, intensos y contundentes, comienzan con un auténtico cañonazo como es “Extinction Event”, que no dejará títere con cabeza. Siguen afilados, despiadados con temas como “Bleak Afirmations” o “Depopulate”, con buenos medios tiempos. Cierran con el extraño y violento “Schwarzschild Radius”, que en su primera parte, contiene unos riffs de guitarra lentos y pesados, que bien podrían haber salido de los mismísimos MORBID ANGEL. Buen sonido también el que han logrado, lo cual tiene más mérito incluso, ya que nos encontramos ante un álbum autoproducido. Letras sobre la debilidad y la insignificante existencia, las relaciones erróneas con los demás, malgastes de tiempo…

THE MACHINIST se compone de Scott Walton a las voces, Kieran Mackinnon y T. a las guitarras, mientras que John Thompson, es el encargado del sintetizador y programación de las baterías. El artista italiano Roberto Toderico, ha sido el responsable de la portada (HEXX, JOHANSSON & SPECKMANN, SODOM…).

Si andas cansado de escuchar siempre lo mismo y te gusta experimentar nuevas sensaciones, no dándote temor bandas que mezclan la música extrema con el género industrial, como ya hicieran ABORYM, MYSTICUM, DHG/DODHEIMSGARD… dale una escucha a estos británicos, puede que te sorprendan.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Si andas cansado de escuchar siempre lo mismo y te gusta experimentar nuevas sensaciones, no dándote temor bandas que mezclan la música extrema con el género industrial, como ya hicieran ABORYM, MYSTICUM, DHG/DODHEIMSGARD… dale una escucha a estos británicos, puede que te sorprendan.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba