Criticas - novedades

CONCRETE FUNERAL (CAN) «Ultimum Judicium» CD 2019 (Autoeditado)

«Ultimum Judicium» es el título del álbum debut de esta formación canadiense, que nos trae una buena tanda de death/thrash metal, agrupada en nueve canciones y en poco más de media hora de duración.

Bastante buen sonido, teniendo las circunstancias, toneladas de energía y adrenalina sumado a algunos momentos destacables, es a grandes rasgos lo que vas a poder encontrarte en este plástico de los CONCRETE FUNERAL.

No sabría con qué grupo comparar a este cuarteto, quizá el hecho de que mezclen dos voces (una gutural y otra bastante chillona), junto a determinados partes de las guitarras, me han hecho pensar en los primeros HYPOCRISY de Peter Tägtgren, a veces en POSSESSED, DEMOLITION HAMMER… pero no todo es metal de la vieja escuela, pues también poseen pequeños toques más modernos, de bandas tipo LAMB OF GOD, WARBRINGER…

A destacar, lo haría con el corte inicial «Speak of the Devil», bueno en realidad, es el tema que viene inmediatamente detrás de la introducción que pone el título a este trabajo. Contiene un puñado de riffs acertados, del thrash de los ochenta, mezclado con partes pegadizas. «Drown», contundente y haciendo gala de esas pizcas de metal contemporáneo, que citábamos anteriormente o los más tradicionales y con esas raciones típicas del estilo, contagiosas, contundentes, que por cierto ponen el punto y final a esta aventura metaloide, «Carnival of Contradictions» y «Stabbed to Death», que mientras te enganchen, ¿a quién narices le importa? No me olvido de los solos de guitarrra, no son abundantes, pero me han parecido destacables. Vale, no es que sean la bomba y los entendidos al escucharlos, puede que quieran hacerme picadillo, pero entre sus influencias citan al señor Zakk Wylde y aunque, no suenen a éste, la verdad es que son agradecidos en la escucha.

Grabado y producido por Nathan «N8» Renaud (KYOKTYS, DETHEROUS, GATEKEEPER…) y mezcla/masterización a cargo de Devin Schum, vocalista y guitarra rítmico de la banda, al que acompañan a su vez, Jesse Lindbeck a la otra guitarra, Paul Mercer al bajo y Connor Erhart a la batería, quien a su vez se ha encargado de la portada de este disco.

Lo dicho, primer trabajo completo y autoeditado de death/thrash metal, repleto de intensidad, agresivo y cañero. No está nada mal para empezar, pero tampoco esperes nada alucinante.

[REVIEW: Robin RM]
Nota - 6.5

6.5

Nota

Lo dicho, primer trabajo completo y autoeditado de death/thrash metal, repleto de intensidad, agresivo y cañero. No está nada mal para empezar, pero tampoco esperes nada alucinante.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba