Entrevistas

THE RAVEN AGE (GBR)

Entrevista con George Harris

AUTOR: David Déniz Plaza | FOTO: John Mc Murtrie

THE RAVEN AGE llegan a las páginas de Necromance Magazine con esta entrevista con George Harris, que viene a hablarnos de su reciente trabajo «Exile» y más temas relacionados con la banda.

Para cualquiera que no esté familiarizado con THE RAVEN AGE, ¿podrías hacernos una breve historia de la banda y presentar la formación actual?
Sí, por supuesto, somos una banda de metal de Londres, Reino Unido. Hemos estado tocando activamente y haciendo música desde 2014 y recientemente lanzamos nuestro tercer álbum titulado «Exile» (aunque un poco como un álbum provisional). La banda está formada por mi mismo a la guitarra, Matt James – voz, Jai Patel – batería, Matt Cox. -Bajo y Tony Maue – Guitarra.

«Exile» ya está disponible. ¿Estáis emocionados de que los fans ya tengan vuestro nuevo trabajo? ¿Puedes hacer un breve resumen de este nuevo álbum?
Sí, definitivamente estamos emocionados de que nuestros fans tengan algo nuevo en lo que aferrarse. Exile fue un pequeño puente para mantener a nuestros fans sintonizados y cuerdos. Durante la pandemia, habíamos estado escribiendo como locos y estamos muy contentos con lo que se nos ocurrió. Sin embargo, no podríamos justificar el lanzamiento de nuestro próximo álbum «adecuado» sin poder hacer una gira y crear una campaña completa de promoción y decidimos hacer Exile, que es un proyecto que habíamos querido hacer durante bastante tiempo, pero siempre sentimos que no teníamos el tiempo entre los horarios de gira con la necesidad de escribir y mover nuestros álbumes reales. Entonces, cuando se presentó la oportunidad, la aprovechamos. Fue muy divertido experimentar con algunas de nuestras canciones más antiguas y transformarlas en versiones alternativas con un enfoque más suave y realmente centrándonos en el aspecto de la melodía. Decidimos agregar dos canciones nuevas para mantener fresco todo el proyecto para nuestros fans y para nosotros.

Cuéntanos sobre el proceso de composición y grabación. ¿Tienes algún momento en particular en tu cabeza sobre esos momentos?
Respecto a los nuevos temas. «No Man’s Land» es una canción que escribí al comienzo de la pandemia. Íbamos a tocar en nuestros primeros shows en los Estados Unidos y volvimos a casa 2 días antes de tocar en Nueva York, luego toda la gira fue cancelada y después de 2 años increíbles de acumular un impulso tan grande, pasar de eso a nada fue devastador. Eso es lo que impulsó el concepto detrás de esa canción y esa fue una elección bastante obvia para una de las canciones en el álbum. «Wait for Me» es una canción escrita principalmente por nuestro cantante Matt James. Me mostró la idea general cuando salimos de gira por Estados Unidos en 2019 y no ha cambiado demasiado desde el plan inicial. Trabajamos un poco en él en la carretera, pero lo que escuchas es más o menos lo que fue en la primera sesión que hicimos. El proceso de grabación fue diferente al que estábamos acostumbrados. Lo que se me queda en la cabeza es rastrear toda la percusión. Como se trataba de un tipo de disco diferente, no teníamos miedo de probar cosas diferentes, así que nuestro baterista, Jai, literalmente tiró todo lo que pudo encontrar en el proyecto, tanto que tuvimos que deshacernos de mucho porque sonaba estúpido jaja. Sin embargo, fue una experiencia bastante divertida.

En términos de influencias, ¿quiénes son los artistas que han influido en tu idea de la música?
Hay tantos para nombrar que probablemente no sea posible y creo que inconscientemente estamos influenciados literalmente por todo lo que escuchamos. A veces escribo cosas y me doy cuenta de que he elegido alguna influencia de la música que nunca consideraría una influencia principal para la banda, pero está ahí. Pero si tuviera que elegir algunas bandas de metal, elegiría Parkway Drive y Killswitch Engage. En términos de metal, estas bandas definitivamente han influido en mi forma de tocar la guitarra, al menos desde una edad temprana. Pero ese soy yo personalmente, los otros chicos tienen gustos diferentes, por ejemplo, a nuestro cantante le gustan más las bandas y cantantes de la vieja escuela como Robert Plant, Steve Tyler, David Coverdale, etc., así que terminamos con una mezcla de lo moderno y lo antiguo.

¿Estás satisfecho con la respuesta al nuevo álbum hasta ahora?
Sí, muy contento. Las dos nuevas canciones han hecho el trabajo de darles a nuestros fans algo nuevo con un par de videos nuevos y geniales y les ha ido muy bien. Exile en su conjunto ha sido muy bien recibido hasta ahora en general, sí, definitivamente.

¿Puedes contarnos un poco sobre la portada de “Exile” y lo que representa?
Se supone que representa ese sentimiento de vacío que todos tuvimos al pasar por todo esto, por lo que queríamos que fuera bastante simplista y directo. El significado detrás de esto proviene de la sensación de ser abandonados y no saber cuándo o si alguna vez volveremos a hacer lo que amamos.

¿Cómo sientes que habéis crecido como banda en los últimos años desde que se lanzó vuestro primer álbum?
Somos muchísimos más experimentados por haber tenido la suerte de viajar por todo el mundo desde nuestro primer álbum. Nuestra base de fans ha crecido muchísimo desde que lanzamos nuestro segundo álbum ‘Conspiracy’ lo cuál es una de las principales cosas que nos ayudó a superar el último año. Nuestros fans no nos abandonaron y hemos estado ganando una sólida tracción en las plataformas digitales y los gustos de Youtube, que ha mantenido viva la moral. Incluso después de no tocar durante tanto tiempo, demuestra que nuestra música está convirtiendo a la gente en fans, lo que nos da una promesa para el futuro.

¿Cómo ha cambiado vuestro sonido desde que se formó la banda?
Creo que hemos madurado como personas y especialmente como compositores. Tener dos nuevos miembros que se unen a la banda en Matt James y Tony Maue ha desarrollado mucho nuestro sonido. Estamos colaborando mucho más estos días en los que anteriormente la escritura se dejaba en gran medida a mí y a nuestro manager Dan (que solía ser el otro guitarrista). Pero toda la banda está mucho más involucrada en el sonido de la banda en estos días y es un proceso realmente emocionante entrar al estudio. Creo que a medida que envejeces, naturalmente haces las cosas de manera diferente y eso definitivamente sucede aquí.

El nuevo álbum incluye algunos temas en vivo. ¿Cuál es la mejor versión de The Raven Age, el estudio o el escenario?
Es una pregunta realmente difícil porque realmente amo a ambos. Encuentro el proceso de escritura donde cualquier cosa puede suceder tan emocionante. Cuando se te ocurre algo nuevo que funciona, no hay mejor sensación. Pero tocar en vivo es un ambiente totalmente diferente y lo extraño mucho. Nos enorgullecemos de hacer un buen show en vivo con mucha energía y lo dejamos todo en el escenario. Es por eso que queríamos incluir algunas canciones en vivo como un recordatorio de quiénes somos y qué tenemos que esperar.

¿Cuáles han sido algunos de los aspectos más destacados de tu tiempo en The Raven Age hasta ahora?
Ha habido tantos momentos increíbles hasta ahora. Desde ver nuestro CD y vinilo en la tienda insignia de HMV en Londres por primera vez hasta tocar en arenas y estadios como banda de apoyo, es difícil elegir solo unos pocos. Para mí, apoyar a Killswitch Engage fue un gran momento de orgullo, como mencioné antes, son una de mis bandas favoritas y tener la oportunidad de abrirse para ellos en un puñado de shows en Europa fue increíble.

¿Cuáles son tus álbumes de metal favoritos y más influyentes de todos los tiempos?
Creo que mis favoritos siguen siendo ‘Horizons’ – Parkway Drive, ‘The End of Heartache’ – Killswitch Engage, ‘Hybrid Theory’ – Linkin Park. ‘Crisis’ – Alexisonfire.

¿Qué esperas lograr con The Raven Age en el futuro?
Dominación mundial y construcción de la banda a un nivel en el que podamos sacar adelante nuestros enormes planes de producción, jaja.

¿Algo que le gustaría agregar para terminar la entrevista?
Apoya a las bandas que amas, apoya la música en vivo, ¡todos te necesitamos ahora más que nunca!

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba