Criticas - novedades

THE SPACE OCTOPUS (ESP) “Tomorrow We’ll be Gone”

Art Gates Records, 2020

AUTOR: El Gallego

El amigo Dann Hoyos, guitarrista, compositor y demás connotaciones musicales, lleva unos cuantos años metido en este mundillo. Girando con distintas bandas y pateándose medio mundo con sus sonidos. En 2006 se curra un disco instrumental con su nombre y ya lo de THE SPACE OCTOPUS sacando los tentáculos. Sería el germen de lo que es este proyecto hoy día. Después de cuatro discos y cambios de formación, Hoyos presenta este “Tomorrow We’ll Be Gone” vía Art Gates Records. Funcionando como trío y escoltado por Oier de Pedro a la batería y Josu Holly al bajo, la banda evoca sonidos hard rockeros y progresivos con pinceladas metal. Una gran producción y virtuosismo, pero sin ser un pelmazo ni aburrir con tanto devenir de riffs y composiciones imposibles. Aunque también tiene lo suyo. THE SPACE OCTOPUS desprende una luminosidad y una energía que se palpa en la primera escucha. Una agradable sorpresa para un servidor que los acaba de descubrir y me tienen enganchado totalmente!

El disco empieza con vigor y fuerza en el tema “Go On! “, donde rezuman toques a los MR. BIG más cañeros, con propia identidad y con nivelazo en la ejecución del corte. Le sigue “Our Time is Running out” que destila Hard rock y arreglos progresivos de alto nivel. En una línea ascendente desde el corte que la antecede.

“This is the last time I’ll Feel” baja revoluciones aunque profundiza en el “prog”. Con buenísimas partes de batería y ritmos exquisitos. Dann Hoyos la verdad es que se desenvuelve muy bien cantando y tiene un registro muy sutil y acorde al estilo de su banda. Con el tema título “Tomorrow We’ll Be Gone” siguen por el mismo camino compositivo y con nivelazo. Estos temas gustarán a un amplio espectro de aficionados sin duda,y es innegable que estos músicos están un puntito por encima de la media nacional e internacional. No exagero.

“Closer” es quizás bajo mi punto de vista, la canción más accesible y mainstream de todo el plástico. No se hace pegajosa pero denota que se escucha fácil y con gancho.

Turno para “Only The Brightest Stars”, que está guapísima , con unas partes de bajo y baterías tremendas. Se gustan ellos y es un buen preámbulo para “To Die For The Outside “, en la que hay espacio para sonidos experimentales y eclécticos. Ni mucho menos exenta de fuerza y con mucha energía. Es un temazo desde luego. “Paralyzed” e “Involved” suenan como un tiro, compactas y complejas sin duda, y descansan a lomos de la breve instrumental “Pause”, para luego redondear perfectamente este trabajo con el punto y final de “React”. Que suena a tópico, pero es que es la mejor forma de cerrar el trabajo. Reúnen todos los ingredientes y virtudes del álbum y Dann Hoyos y los suyos demuestran que THE SPACE OCTOPUS es un proyecto interesante y si los acabas de descubrir te enganchará fijo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Funcionando como trío y escoltado por Oier de Pedro a la batería y Josu Holly al bajo, la banda evoca sonidos hard rockeros y progresivos con pinceladas metal. Una gran producción y virtuosismo, pero sin ser un pelmazo ni aburrir con tanto devenir de riffs y composiciones imposibles

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar