Criticas - novedades

VEILBURNER (USA) «VLBRNR»

Transcending Obscurity records, 2022 

AUTOR: Robin RM

Etiquetados como black/death metal disonante, aquí tenemos el sexto álbum (si las cuentas no me fallan) de los norteamericanos VEILBURNER, autotitulado… o algo por el estilo, «VLBRNR», que publica el sello Transcending Obscurity Records (FROZEN DAWN, LEPER COLONY, ASHEN HORDE…) y con el que han lanzado al menos la mitad de ellos.

Dúo formado allá por 2013 en Pensilvania y que no parecen tener lanzamientos menores en su discografía, sólo discos completos y nada de singles, demos o cualquier cosa… vamos que bobadas las justas y directos al grano.

El sonido es limpio, potente (similar al de su predecesor «Lurkers in the Capsule of Skull», 2021) y una propuesta, que tildaría de retorcida (no obstante ellos incluyen la etiqueta «experimental» en su fórmula), que puede atragantársele al oyente en primeras escuchas aunque, no por ello desmerecedora de atención y sucesivas oportunidades.

Este trabajo, contiene diez canciones en casi una hora de duración, lo arranca «VI (Vulgar Incantations)», en el que dan muestra de que su brutalidad se combina a veces con momentos caoticos, extraños otras, guitarras y voces limpias, guturales… mezclan de todo un poco y pasándolo por la licuadora propiedad de la formación, consiguen un metal extremo de buena calidad. No faltan momentos progresivos, toques jazz… y cortes lúgubres como «Interim Oblivion», «Unorthodoxagon», «None so Hideous» o el final «Ruin», además de un pieza instrumental, misteriosa y llena de disonancias. Letras gnósticas, ocultistas, nihilistas… trabajadas y que se relacionan con anteriores entregas, de la que este plástico forma parte y tendrá secuela próximamente. Puede que grupos como AKERCOCKE, AEVITERNE, HOWLS OF EBB… estén en una onda similar a ellos, para haceros una pequeña idea si poseéis un desconocimiento absoluto previo de la banda.

VEILBURNER se compone de Chrisom Infernium como vocalista (además de portada/aspecto visual) y Mephisto Deleterio, que se ocupa de todos los instrumenos y también de la producción.

Black/death metal poco convencional, diferente y monstruoso, si buscas un grupo que se salga fuera de lo habitual… dale una oportunidad a este «VLBRNR», sorprendentes son su pasión y atmósfera.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Black/death metal poco convencional, diferente y monstruoso, si buscas un grupo que se salga fuera de lo habitual... dale una oportunidad a este "VLBRNR", sorprendentes son su pasión y atmósfera.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba