Novedades

THE WONDER YEARS (USA) “Sister cities” CD 2018 (Hopeless Records)

Por Mateo Rua García

THE WONDER YEARS: banda bastante acentuada en el panorama del pop/punk. Nacida en el 2005 en Lansdale (Pennsylvania). Pronto se pusieron en marcha lanzando varios splits junto a otras bandas, pero su ambición iba un poco más haya, firmando con No Sleep Records en 2007 y lanzando su primer trabajo como banda y de larga duración. Desde entonces cuentan con 5 trabajos y dos ep´s en su menú…

 Este año traen al mercado “Sister cities” o mejor dicho ciudades hermanas, bajo la tutela de Hopeless Records y siendo así su sexto disco de estudio.

Siguen afianzados un su estilo pop/punk añadiendo ciertos elementos que se aproximan al indie. Pese a que es un estilo que siempre parece bastante lineal de una banda a otra ya que no ofrece demasiadas posibilidades…THE WONDER YEARS siempre se ha preocupado bastante de la composición, presentando así de esta forma su propio sonido.

Este disco cuenta con unas líneas de guitarra bastante vagas, que excepto por los solos, el resto del tiempo solo se encarga de hacer de puente entre el bajo y la voz, que no es que este mal, pero podrían haberle sacado más partido. la batería bien en su sitio y algún que otro cambio de ritmo interesante, las voces para los que habéis seguido la trayectoria de esta banda siguen en su línea, bien entonada y que parece que le fuera la vida en ello, el bajo podría ser lo que más protagonismo tiene en cuanto a sonido, y que se lleva todo el peso de la melodía. Quizás en alguna canción presentan algunos cambios demasiado bruscos en lo que a intensidades se refiere y que a veces rompen la magia de algunas canciones. En mi opinión lo que más gusta son sus letras críticas y con conciencia.

Y por último en cuanto al trabajo en los mandos, deja algo que desear suena o todo muy saturado, o todo muy comprimido. Pero intuyo que no serán una banda nada fácil de grabar ni de mezclar, así que la culpa la dejamos en un 50/50.

Este artículo ha sido leído: 96 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

Siguen afianzados un su estilo pop/punk añadiendo ciertos elementos que se aproximan al indie. Pese a que es un estilo que siempre parece bastante lineal de una banda a otra ya que no ofrece demasiadas posibilidades

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close