Criticas - novedades

NECK DEEP (GBR) «All distortions are intentional»

Hopeless Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

La banda británica NECK DEEP lanzan su nuevo trabajo musical, a través del sello discográfico Hopeless Records, y el cual, formado por doce temas, lleva como título “All Distortions Are Intentional”.

Formados en 2012 en Wrexham, Gales, el grupo está compuesto por Ben Barlow en la voz, Dani Washington a la batería, Matt West y Sam Bowden en las guitarras y Seb Barlow al bajo.

El trabajo comienza con “Sonderland”, donde nos abren con unos primeros riffs bastante intensos, jugando con una enérgica mezcla de guitarras y batería, hasta que comienza a sonar la voz, una voz limpia que complementa a la perfección la positividad del conjunto. Consiguen darnos un tema bastante constante y lineal, pero dándonos una sensación de energía continua, mezclando elementos limpios para conseguir un primer tema muy positivo.

En “Lowlife” van generando esa energía poco a poco, abriéndonos con unos primeros sonidos muy livianos, con guitarras leves que al momento rompen con sonidos más agudos, pero que se van alternando con las composiciones leves. Durante todo el tema nos topamos con unas composiciones dominantes en las voces, que destacan mucho, pasando un poco a segundo plano cuando agregan los ritmos potentes, dando un poco más de importancia a la instrumentación.

Al pasar el ecuador del trabajo nos topamos con “Sick Joke” donde nada más comenzar nos crean unas composiciones cargadas de ritmos positivos, que al momento de sonar la voz, la instrumentación baja su potencia, para dar más protagonismo a una voz limpia liviana pero cargada de energía. La mezcla de ritmos lentos con otros cargados de energía nos da unas composiciones lineales, sin muchas sorpresas, pero unos ritmos cargados de buena energía que no paran en ningún momento y que les funcionan de muy buena manera, dejándonos con un tema constante pero entretenido.

Acercándonos al bloque final nos encontramos con “Empty House” donde las guitarras acústicas son las protagonistas de darnos los primeros riffs, mezclados con una voz limpia, que se complementa a la perfección con los siguientes ritmos de batería, para generar unas composiciones bastante redondas. Poco después añaden pequeños golpes de ritmos potentes, apostando por subir la energía y darnos unos sonidos algo más agresivos, que se entremezclan muy bien con la parte acústica, creando unos altibajos que funcionan muy bien entre ellos, componiendo un estribillo muy pegadizo y cargado de energía a partes iguales.

“Pushing Daisies” es el tema encargado de cerrar el trabajo, y lo hace con unos primeros ritmos potentes, donde la mezcla de batería y guitarras se hace palpable desde el primer segundo, dándonos unos sonidos muy enérgicos que aumentan con la inclusión de la voz limpia, haciendo que cierren la composiciones del tema con unos sonidos homogéneos y muy compactos. Juegan alternando melodías lentas, con guitarras acústicas, con estribillos más potentes, apostando por líneas de instrumentación más movidas, pero manteniendo ese toque especial de las partes lentas. Sin duda un tema muy bueno para cerrar un trabajo que resulta bastante positivo en general.

Con este trabajo NECK DEEP siguen posicionándose como el grupo consolidado que son ya, dejándonos con un trabajo de pop/punk cargado de una mezcla de ritmos positivos y leves muy sólida, donde el equilibrio entre buenas composiciones y producción, nos dejan con doce temas muy positivos y entretenidos. Sin duda la banda ha echado todo la carne en el asador, para dejarnos con un muy buen trabajo, cargado de buenas melodías y con un sonido excelente, que les hace avanzar en su carrera con unas pisadas sólidas.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Con este trabajo NECK DEEP siguen posicionándose como el grupo consolidado que son ya, dejándonos con un trabajo de pop/punk cargado de una mezcla de ritmos positivos y leves muy sólida, donde el equilibrio entre buenas composiciones y producción, nos dejan con doce temas muy positivos y entretenidos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba