Criticas - novedades

THERAGON (ESP) «Where the Stories Begin»

Art Gates Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

THERAGON es una banda creada en Valencia en el año 2018 y compuesta por Ferran Quiles (voz), Alejandro Ibáñez (guitarra), Enrique García (bajo), Héctor Palanca (teclado) y Joan Andreu Quiles (batería). «Where The Stories Begin» es su primer trabajo con un power metal de temática fantástica influenciado por bandas como AVANTASIA, GLORYHAMMER o TWILIGHT FORCE.

«Where The Stories Begin» es un álbum divertido en todos los ámbitos: a pesar de su duración de 53 minutos resulta extremadamente entretenido, nítido y decisivo sin lujos, sin trucos innecesarios o demostraciones de habilidad instrumental. No, aquí hay casi una hora de ímpetu, sin dejar de lado la melodía y las partes épicas; power metal con grandilocuencia, carisma y estribillos pegadizos donde la música y la historia están perfectamente coordinadas.

La aventura comienza con “The Prophecy”, una introducción sinfónica muy melódica que crea la atmósfera perfecta para adentrarnos en Theragon, el mundo de fantasía creado por la banda. El siguiente corte, “Theragon”, nos describe ese mundo y sus habitantes. Voces agudas, coros épicos, atrevidos teclados y hermosos riffs de guitarra nos conquistarán inmediatamente. Este tema, sin duda, está llamado a ser el himno de la banda. “Blazeborn” continúa en la misma línea: un tema power metal clásico, poderoso, que en directo hará las delicias de sus seguidores.

“The Eternal War”, “Fire Blood” y “As the Wind” aportan pinceladas nuevas al sonido que hemos escuchado hasta ahora: uno es más progresivo, otro recordará a los estribillos de MANOWAR y otro girará hacia un estilo más propio de RHAPSODY.

“Am I” es una agradable sorpresa. Nos alejamos del power metal más convencional y nos adentramos en un tema sentimental con muchos matices. Superadas ya las dudas existenciales el estribillo evoluciona desde preguntarse “Am I?” a afirmar “I am” con la fuerza que da el saber que estás en el buen camino; ¡un giro simplemente espectacular! La fiesta continúa en “Drunk Dwarf Inn” donde combinan a la perfección folk y power metal creando un metal épico con toques teatrales y mitológicos en el que también están presentes elementos clásicos del heavy metal. “Talisman of Tears”, con casi 11 minutos de duración, es un final inmensamente coherente y entretenido antes de llegar al curioso tema extra añadido al álbum: el cover del tema de los 80 “Never Gonna Give You Up” de RICK ASTLEY, una versión muy bien llevada a su terreno.

«Where The Stories Begin» es un álbum a veces melódico, a veces épico y siempre divertido; fluye de manera mágica, pasa volando suavemente y te deja con ganas de más. Los chicos de THERAGON nos ofrecen un primer trabajo que no sólo es un montón de melodías divertidas y pegadizas, sino que pone el listón alto para sus futuros álbumes en donde esperamos ver una progresión sobre todo en el aspecto vocal. Al final han conseguido desmarcarse de lo más obvio del power metal y nos sorprenden con un estilo más personal, utilizando lo familiar para adentrarse en esos momentos que no te esperas y que hacen surgir una sonrisa en tu cara.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

"Where The Stories Begin" fluye de manera mágica, pasa volando suavemente y te deja con ganas de más. THERAGON al final ha conseguido desmarcarse de lo más obvio del power metal y nos sorprenden con un estilo más personal, utilizando lo familiar para adentrarse en esos momentos que no te esperas y que hacen surgir una sonrisa en tu cara.

User Rating: 4.68 ( 4 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba