Novedades

THIRD SOVEREIGN (IND) “Perversion Swallowing Sanity” CD 2018 (The Horror Dimension)

Por Luis Martínez

Desde la India llegan THIRD SOVEREIGN, algo que realmente no es habitual, que desde estos países lleguen bandas de estos estilos, pero que a través del sello de su país TRASCENDING OBSCURITY RECORDS, y en esta ocasión a través del sello español THE HORROR DIMENSION, podemos disfrutar y descubrir bandas que de otra forma seria complicado cuanto menos.

“Perversions Swallowing Sanity” es el segundo larga duración de este cuarteto de Nueva Delhi, donde la banda nos ofrece un potente y trabajado Death Metal, con un buen sonido general y con muchos alicientes que seguro los fanáticos del estilo sabrán disfrutar, aunque también es cierto, que la banda no ofrece nada nuevo al oyente, lo cual tampoco creo que sea el objetivo de estos cuatro músicos. Basándose en un buen trabajo de guitarras, las cuales no dudan en cambiar de riffs cada pocos segundos y ofrecer riffs a toda velocidad, combinándolos con potentes muteados y cortantes riffs, nos tratan de impresionar y descolocar con los constantes cambios de ritmo. Aquí el trabajo de la batería es fundamental y la labor de Reuben Lalchuangkima se nota bien trabajada y calculada, con un potente golpeo y buen manejo del doble bombo. Vedant Kaushki Barua es el encargado de las voces y con un potente tono grave gutural, realiza un trabajo muy correcto, aunque echo en falta algo más de oscuridad en esa tonalidad.

Los nueve temas que nos ofrecen en esta segunda obra, recorren un camino lleno de sufrimiento, torturas, sangre y miseria, pensemos en bandas como CANNIBAL CORPSE, GRAVE, BLOODBATH,… donde brutales y veloces riffs de puro Death Metal, dan paso a otros más orientados al Thrash, pero siempre manteniendo un nivel de composición y ejecución bastante alto, ya que no se puede poner ninguna pega al nivel instrumental de estos músicos, logrando una obra realmente atrayente si lo tuyo es este estilo de música. Temas como “Chasm of Death”, “Limbic Dichotomy” (que incluye uno de los pocos solos de guitarra de toda la grabación), “The Acceptor” son buenos ejemplos de un potente Death Metal sanguinario, donde los riffs de guitarra golpean tu cerebro convirtiéndolo en una masa purulenta y apestosa.

Creo que este “Perversions Swallowing  Sanity”, es una buena obra y que puede servir a la banda a darse a conocer a lo largo del mundo, ya que nos sacándonos los prejuicios de donde vengan, la banda puede rivalizar con otras de países que se aceptan de inicio solo por su procedencia. Aquí todo suena perfecto y ofrecen un vendaval de violencia y destrucción totalmente asegurado, bien es cierto, que no ofrecen nada nuevo, y las composiciones tampoco es que se nos queden en la mente con ganas de volver y volver a escucharlas, quizás sea ese el mayor defecto que le pueda encontrar al álbum, por lo demás recomendaría su escucha porque puede sorprender a más de uno.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Los nueve temas que nos ofrecen en esta segunda obra, recorren un camino lleno de sufrimiento, torturas, sangre y miseria, pensemos en bandas como CANNIBAL CORPSE, GRAVE, BLOODBATH,… donde brutales y veloces riffs de puro Death Metal, dan paso a otros más orientados al Thrash, pero siempre manteniendo un nivel de composición y ejecución bastante alto

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar