Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

FUNERAL FULLMOON (CHL) «Poetry of the Dead Poison»

Inferna Profundus records, 2021

AUTOR: Jose Costales Lancharro

FUNERAL FULLMOON es la entidad demoniaca y musical creada por Magister Nihilifer Vendetta 218, que nace como tal en 2019. Aunque el responsable de este malicioso proyecto ya atesoraba suficiente experiencia por haber formado parte de otros grupos y proyectos.

Este trabajo que tengo ahora mismo sonando de fondo es su segundo álbum completo, editado este año 2021 por Inferna Profundus Records en formato vinilo de 12 pulgadas. “Poetry of the Death Poison” consta de cuatro temas con una duración total de casi veintiocho minutos.

Lo primero que debemos tener en cuenta al enfrentarnos a la música de FUNERAL FULLMOON, es que nace de la abominación, del odio y de las profundidades donde un día hace mucho tiempo, se creó este estilo. FUNERAL FULLMOON se sumerge de lleno en las ponzoñosas aguas donde un día bebieron bandas como: DARK THRONE, JUDAS ISCARIOT, GORGOROTH, WARLOGHE, MOONBLOOD…

Black Metal minimalista, crudo, helado, cruel y absolutamente fiel a las raíces más negras y profundas del género. O como decíamos en los noventa , Unholy Black Metal.

En la actualidad, el Black Metal no es un género que sea ajeno a las modas, y algo que me gusta y me transmite mucha satisfacción es que FUNERAL FULLMOON no necesita afiliarse a ninguna moda para hacer un trabajo digno y sumamente respetable. Es fácil caer en el error del consabido “No hacen nada nuevo”. Cierto, pero lo que hace es sincero, visceral y terriblemente valido. Tal es así, que prefiero mil veces este “Poetry of the Death Poison” antes que la discografía entera de otros grandes nombres del panorama. Es así de simple, porque aquí hay honestidad. No hay adornos, no hay moderneces, no hay grandes producciones. Este álbum de FUNERAL FULLMOON responde en mi opinión a aquello de menos es más. Y para mi cumple perfectamente con lo que espero y pido a un álbum de autentico y genuino Black Metal.

A lo largo de toda la grabación podemos asistir a una mezcla infernal de partes lentas, medios tiempos y rápidas explosiones de sublime maldad, mientras que también se añaden las necesarias melodías oscuras en algunos de los riffs de guitarra para dotar de mayor entidad a los temas.

En “Beyond the pain” encontramos un tema con una aproximación a los DARK THRONE del “Transilvanian Hnger” realmente acertada y bien elaborada. Por otra parte, el tema “Nokturnal Prayer” ha resucitado el espíritu de mis amados MOONBLOOD, y en sus riffs puedo reconocer el espectro de sus mejores composiciones.

Para cerrar, “In the Night of Dark Ruins” es una pieza deliciosa donde lo solemne, lo tenebroso y lo atmosférico se dan la mano.

El fantasma del Unholy Black Metal de los noventa toma forma corpórea aquí, no todo está perdido. Afortunadamente aun quedan algunos, que orgullosos, portan la negra llama para que continúe ardiendo eternamente.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Lo primero que debemos tener en cuenta al enfrentarnos a la música de FUNERAL FULLMOON, es que nace de la abominación, del odio y de las profundidades donde un día hace mucho tiempo, se creó este estilo. FUNERAL FULLMOON se sumerge de lleno en las ponzoñosas aguas donde un día bebieron bandas como: DARK THRONE, JUDAS ISCARIOT, GORGOROTH, WARLOGHE, MOONBLOOD…

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba