Criticas - novedades

THOLA (SWI) «Somewhere»

Art Gates Records, 2021 

AUTOR: Juan Angel Martos

El debut de los suecos THOLA se llama ”Somewhere” y viene de la mano de Art Gates Records para traernos un metal poderoso que fluctúa entre el heavy y el power metal pero con riffs muy potentes con reminiscencias al thrash e incluso al speed metal.

Pero si hay una cosa que los definen son las melodías vocales que ya desde el inicio con “Somwhere”, las apreciamos al 100%, al igual que esos riffs repletos de potencia que se perpetuan a lo largo del álbum y “March Of The Lost Generation” es un claro ejemplo, aunque en las estrofas ganan valor ese toque heavy de la NWOBHM. Con “Heros” llegamos a uno de esos estribillos épicos y que se te quedan en la mente, en la que destaca ese ritmo galopante y los detalles en los riffs, además de que la forma de cantar con elegancia y sin estridencias es también marca de la casa y le hace mucho a las composiciones.

“Storm” te subirá los ánimos una vez más y es que el álbum en su primera parte se mantiene con un gran potencial que con “PARASITE” lo mantiene a pesar de ser un tema más clásico que el resto donde actualizan el género. “The Dark Garden” es otra seña de la calidad que guardan estos suecos, un corte heavy poderoso y que respira metal por los cuatro costados, con unas estrofas hechas para disfrutarlas y un estribillo marcado a fuego, además de resaltar esa atmosfera que envuelve la canción. “X-Treme” es otro de esos temas con personalidad, creado por Rolf “Rodo”Studer creador de la banda, guitarra y compositor, con un gran despliegue a lo largo de sus siete minutos por parte de Sven Imsand (batería), Thommy Ambiel (bajo) y Fredy Salzmann (vocalista).

“Wish You Well”, nos deja con una buena dosis de metal de corte más clásico de nuevo para no olvidar sus raíces, acelerando y potenciando “Rage Hard”, pero en la misma línea. Eso sí “Where Is The God” finaliza el álbum, volviendo de nuevo al toque personal de THOLA, con un medio tiempo que despega en su estribillo, aunque normalizado le da un toque onírico y pensativo. Un muy buen debut de estos suecos que resaltan dentro de su escena power/heavy/speed metal introduciendo nuevas variantes, que lo mismo a los puristas no les llega a convencer del todo pero que al resto les hará disfrutar de este álbum.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

El debut de los suecos THOLA se llama ”Somewhere” y viene de la mano de Art Gates Records para traernos un metal poderoso que fluctúa entre el heavy y el power metal pero con riffs muy potentes con reminiscencias al thrash e incluso al speed metal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba