Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

THREE EYES LEFT (ITA) «Legione»

Godown Records, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

Bueno, hoy estoy muy contenta porque vengo a hablaros de un proyecto que me ha sorprendido muchísimo: “Legione” de THREE EYES LEFT. Álbum que, como muchos sabréis, es el final de una trilogía.

No se ni por dónde empezar, lo que puedo deciros de primeras es que es una mezcla de Doom y Stoner (anunciada ya en el artwork del disco) que arraiga en el ambiente de una manera increíble.

THREE EYES LEFT se ubica en Bolonia, Italia. Lleva dando caña desde 2004 y lo cierto es que no esperaba menos porque una de las cosas que más me ha gustado del álbum es la producción, la innovación y la madurez.

Está compuesto por nueve temas y te aseguro una cosa, si empiezas a escuchar el primero no vas a parar hasta escuchar todos del tirón. Ese primero se titula “Sulfur”: bajo demoledor que lleva el Stoner vía intravenosa, impulsos constantes y reptantes de batería, riffs imparables y una voz que me cuesta mucho describir. Hemos dicho que la banda se enmarca en el Doom y en el Stoner, pero la voz fusiona todo ello con halos psicodélicos que en ocasiones hacen un amago al Power Metal y con golpes Groove. Es un contraste que no había escuchado y le da todo pues agrupa la brutalidad con la dinámica pulcra y sutil.

A lo largo del álbum, “Satanauta”, “Left Hand Path”, “We Are LEGION”, “Follow The Laws Of Dead Man”, …, las distorsiones y la batería van formando núcleos en los que es fácil perderse, y más con los guturales de la voz. Los riffs van cambiando de dirección formando un universo ambiental o incluso un limbo. Podemos ver influencias como la de CANDLEMASS que diría, impacta en la línea vocal cuando esta hace el contraste más lírico y el vibrato.

Lo que os decía, la producción y la madurez de este álbum es bestial. Lo más llamativo, sin duda, es la manera en la que cogen los elementos “tradicionales” del Doom y hacen con ellos algo muy distinto. Sabemos lo que vamos a escuchar pero no, es un cambio de proceso y de dirección que muy pocos grupos se atreven a llevar.

Si estáis dentro del Doom y del Stoner no os lo penséis dos veces y escuchad este nuevo álbum de THREE EYES LEFT.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Si estáis dentro del Doom y del Stoner no os lo penséis dos veces y escuchad este nuevo álbum de THREE EYES LEFT.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba