Novedades

TRACED BY ENEMIES (DEU) “Where The Sun Turns Grey” CD EP 2018 (Dedication Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo alemán TRACED BY ENEMIES lanzan al mercado su segundo EP, bajo el título “Where The Sun Turns Grey” editado a través de Dedication Records.

Formados en Niederrhein, el grupo está compuesto por Lukas Zapf y Fabio DeDominicis a las guitarras, Daniel Schmidt en la batería y Dennis Stahl en la voz.

El primer tema que nos encontramos en el EP es “Where The Sun Turns Grey (Intro)” donde sonidos ambiente y voces de fondo, nos sitúan en un plano lejano, a la vez que comienza a sonar una pequeña melodía que se anima poco a poco. Al finalizar, comienzan a sonar guitarras más potentes que nos abren “False Idols”, segundo tema del trabajo. Nos topamos con una voz gutural muy agresiva, junto a unas guitarras bastante potentes, que hacen que el conjunto derroche mucha fuerza nada más empezar. Nos deleitan con unos breakdowns bastante potentes, seguidos de composiciones rápidas, consiguiendo un gran cambio de ritmo.

“Monuments” suena en tercer lugar, dándonos la bienvenida con unos pequeños riffs de batería que son la antesala a unas composiciones muy agresivas, donde la conjunción entre todos los instrumentos nos deja unos ritmos muy potentes. Destacar, las partes donde meten ritmos más rápidos, haciendo que suene fenomenal, sobre todo por un ritmo de batería que mantiene una gran cadencia, moldeando de buena manera la parte rítmica de la composición.

El último tema del “Catharsis” que comienza con unos ritmos electrónicos que al momento dan paso a guitarras muy potentes, aderezadas de una voz gutural super agresiva. Nos deleitan con ritmos muy movidos y potentes, que se alternan con otros más melódicos, pero encabezados por la voz gutural, cosa que le da un contraste muy positivo. Sin duda, un buen tema, con buena mezcla de composiciones, perfecto para cerrar el trabajo.

Este segundo EP de TRACED BY ENEMIES es todo un paso adelante en su carrera, ya que han conseguido unos temas mejor compuestos y ejecutados que en trabajo anterior, destacando, muy por encima de todo, el buen sonido que traen, mucho más profesional, agresivo y limpio. Sin duda han sabido evolucionar por el buen camino, mejorando en todos los aspectos, por lo que seguramente, su siguiente trabajo (esperemos que un LP) les dará muy buen resultado.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este segundo EP de TRACED BY ENEMIES es todo un paso adelante en su carrera, ya que han conseguido unos temas mejor compuestos y ejecutados que en trabajo anterior, destacando, muy por encima de todo, el buen sonido que traen, mucho más profesional, agresivo y limpio.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar