
La banda británica TROPIC GOLD lanza al mercado su tercer EP, bajo el sello discográfico UNFD, compuesto por nueve temas, el cual, lleva como nombre “Sick To Death Of Everything”.
Formados en 2019 en Suffolk y Essex, el grupo está compuesto por Jacob Parris a la voz, Amy Barnett en la batería y Joshua Lee en las guitarras y las programaciones.
Comenzamos escuchando “{How Do You Feel?}”, una breve intro que comienza con unas voces y una parte instrumental muy de fondo, para al momento pasar a “The Angels Are Gone” que nos abre con una mezcla super potente de voces y melodía, añadiendo unas guitarras muy agresivas, que junto con la línea de batería crea unas composiciones muy potentes. Entremezclan partes más melódicas con riffs muy potentes, alternando entre ellos y añadiendo velocidad en las diferentes partes para conseguir una dinámica mayor. Un buen primer tema para dar la bienvenida al trabajo.
Pasando el ecuador del trabajo nos encontramos con “A Place Called Euphoria”, la cual nos abre con una mezcla de instrumentación con sonidos electrónicos muy agresivos, para al momento bajar el nivel, apostando por unos sonidos más graves, donde la electrónica se acentúa y la mezcla de voces es más llamativa. Nos encontramos con un tema muy movido y con múltiples contrastes, topándose con partes mucho más melódicas que crean un contraste increíble con las composiciones oscuras y agresivas que coronan con potentes breakdowns, al igual que en “Happy” que nos nada más comenzar apuesta por ritmos electrónicos muy potentes, pero a los que van sumando una potente instrumentación, que rompe con composiciones más melódicas, donde la voz sobresale por encima de todo y es perfectamente acompañada a la perfección por batería y guitarra. Múltiples altibajos en la melodía hacen que este tema sea muy potente, creando ese contraste que llama tanto, pasando de partes super rápidas a lentitud de una manera muy acusada y bien ejecutada.
“Sacred Energy Exchange” es el tema final del trabajo, donde nada más comenzar nos dan una voz que se entremezcla con sonidos electrónicos que nos llevan a la perfección en una mezcla muy pegadiza, para al momento ir rompiendo poco a poco y subiendo el nivel, para darnos algo más de agresividad. La melodía principal se apoya mucho en la electrónica, dándonos algo menos de instrumentación que el resto de temas, lo que hace que cierren con un tema menos agresivo, pero muy potente igualmente, donde la voz limpia, con algunos guturales, y la electrónica se funden para darnos un tema final diferente pero sorprendente.
Este nuevo trabajo de TROPIC GOLD, es una continuidad, pero a la vez madurez de su anterior trabajo “What A Wonderful Experience” desde el cual se nota un avance y que apuntalan un buen sonido y estética propios, que unidos a una buena composición y producción dan como resultado un EP con buenos temas, un sonido y unas composiciones excelentes. Un trabajo disfrutable de principio a fin, que nos deja con muy buen sabor de boca e impaciencia, esperando un futuro LP que seguro será, como poco, igual de potente que este trabajo. Sin duda una banda que no hay que perder de vista.
Valoración
Puntuación - 8
8
Nota
Los británicos Tropic Gold regresan con “Sick to Death of Everything”, su tercer EP y el más ambicioso hasta la fecha, editado por UNFD. A lo largo de nueve temas, la banda fusiona electrónica agresiva, voces limpias y guturales, breakdowns demoledores y melodías oscuras con gran dinamismo. Con una producción pulida y un estilo ya reconocible, este trabajo confirma su evolución desde “What A Wonderful Experience” y anticipa un prometedor salto al formato largo.