Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

UNBOUNDED TERROR (ESP) «Echoes of Despair»

Xtreem Music, 2022 

AUTOR: Luis Martínez

Desde Mallorca y para todos los fanáticos del auténtico Death Metal nos llega el tercer larga duración de uno de los referentes del estilo en España, UNBOUNDED TERROR, banda que tiene el honor de ser la primera banda en editar un álbum del estilo en este país, el legendario “Nest of Affliction” (1992).

Muchos años han pasado desde aquella grabación, un largo parón en la banda hasta que en 2019 su miembro fundador Vicente Paya decidió resucitar la banda para editar un nuevo segundo larga duración, “Faith in Chaos” (Xtreem Music, 2020) y el pasado 2021, un MCD con algún tema nuevo, regrabaciones de clásicos de su primer LP y algún otro en directo.

“Echoes of Despair” nos ofrece un nuevo álbum, de nuevo donde el Death Metal directo, sencillo y efectivo de estos mallorquines nos vuelve a golpear como un yunque en pleno rostro. Su estilo sigue inmutable, con pesadas guitarras, velocidad, voces oscuras, muchos cambios de ritmo y para que los temas sean fácilmente reconocibles riffs bastante marchosos y rítmicos lo que hace que en pocas escuchas disfrutes del álbum con devoción. El sonido del álbum es muy bueno, sonando todos los instrumentos muy nítidos, pero con la contundencia necesaria y pesadez para que un estilo tan extremo como el de UNBOUNDED TERROR no se vea afectado y suene demasiado moderno. Así temas como la directa inicial “Organic Waste”, o el “OBITUARYzado”, “Rotting Myself” se nos quedan en breve en nuestra cabeza. “Hypocrite Ignored” es un tema bastante rítmico y pegadizo, con una parte final bastante diferente a lo que suele sonar en el resto del álbum. “Desolation Inside of Me” es un tema de pesado y contundente Death Metal, con unas voces oscuras y guitarras que destilan azufre en cada riff, y que sabiamente han sabido combinar con otros riffs algo más lentos y oscuros haciendo un tema verdaderamente interesante. “Falling Into the Void” es quizás el tema más radical y brutal del álbum, una verdadera oda a la oscuridad, con momentos muy logrados, con mucha velocidad y riffs de lo más oscuro que hay en toda la grabación. “Devil´s Church” es quizás el tema más extraño de la grabación, porque si bien comienza con un riff bastante pegadizo y alejado del Death Metal, luego pasa a ser un tema más pesado, lento y aplastante.

Si a todo esto le añadimos una oscura y maravillosa portada, podemos decir que este “Echoes of Despair” es un álbum realmente interesante y recomendable. Sin duda, UNBOUNDED TERROR están en plena forma y con ganas de dejar un legado mayor al que dejaron en su primera época.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Si a todo esto le añadimos una oscura y maravillosa portada, podemos decir que este “Echoes of Despair” es un álbum realmente interesante y recomendable. Sin duda, UNBOUNDED TERROR están en plena forma y con ganas de dejar un legado mayor al que dejaron en su primera época.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba