Criticas - novedades

VACUOUS (GBR) «Dreams of Dysphoria»

Me Saco un Ojo, 2022 

AUTOR: Antonio Pardo

Cómo gran fan de casi todo lo que edita Jesús en su sello MeSacoUnOjo afincado en el Reino Unido, hacer una reseña de cualquiera de sus ediciones resulta un auténtico placer. Además de ser un buen amigo, sus gustos musicales son bastante similares a los míos y me parece un personaje honesto y un verdadero fan del verdadero Death Metal.

Dicho esto, vamos con el disco debut de estos ingleses, que tras dos demos y un EP titulado “Katabasis” del 2021, han grabado un gran disco de Death Metal oscuro, pesado, espeso, con partes rápidas mezcladas con medios tiempos y unas partes atmosféricas apabullantes.

Y así como este movimiento de grupos tremendamente oscuros y con sonido vieja escuela tiene su principal proveedor (por llamarlo de alguna manera…) en los Estados Unidos y el Centro de Europa, también tenemos buenos e interesantes ejemplos en Gran Bretaña, como es el caso de estos VACUOUS.

Esto también hace que ciertas influencias de grupos clásicos de este país, y en concreto BOLT THROWER, aparezcan en las composiciones de forma ligera. También hay ciertos ramalazos de INCANTATION, especialmente en las guitarras y en el sonido de las bases rítmicas.

Pero centrémonos en las guitarras y en el muro de sonido que crean y en la barbarie sonora que desprenden. Las atmósferas son increíblemente oscuras y la combinación de partes brutales con esas misma atmósferas hacen de los temas una pasada.

Otro punto a favor, que además me ha recordado a las ediciones de Extremely Rotten Productions de Dinamarca, es el diseño general de este buen debut, todo en blanco y negro, con un diseño simplista, pero efectivo.

Viéndolo en conjunto, VACUOUS son un muy recomendable compendio de lo que es el Death Metal old school en estos últimos años que, si bien carece de innovación u originalidad, resulta ser tremendamente efectista y suculento para los fans del estilo.

Y lo dicho, olé a Jesús y su sello por seguir arriesgando y editando buen Metal de Muerte.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Viéndolo en conjunto, VACUOUS son un muy recomendable compendio de lo que es el Death Metal old school en estos últimos años que, si bien carece de innovación u originalidad, resulta ser tremendamente efectista y suculento para los fans del estilo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba