A través de Trascending Obscurity Records nos llega desde la vecina Portugal el nuevo trabajo de OAK, “Lone”, funeral doom muy atmosférico y denso, donde nos presentan una multitud de texturas y densidades con la que viajar por paisajes imaginarios, formado por el dúo, miembros también de GAEREA, Guilherme Henriques (guitarra y voz) y Pedro Soares (batería) y que por suerte pude ver en directo, a ambas formaciones, en un concierto inolvidable, pues si OAK en álbum transmite, en directo se multiplica por 10.
“Sculptures” y “Mirror”, son el grueso del álbum, sumando casi 35 minutos las dos, con un doom oscuro y denso que se desarrolla lentamente, nos van adentrando en su mundo, hipnotizándonos casi sin darte cuenta, desde la voz cavernosa y de ultratumba de Guilherme, sus notas alargadas pero muy poderosas y la percusión de Pedro, forman un dúo muy compenetrado y compacto, que en ningún momento, con sus sutiles cambios de ritmo, te dejan apartarte de su concepto musical, al que estarás atrapado durante al menos una hora, en la que evadirte. Y es increíble que con tan solo dos instrumentos, al margen de la voz, recreen unas atmosferas tan profundas y melódicas a la misma vez, embelleciendo la oscuridad.
La segunda parte del álbum lo forman “Abomination” y “Maze”, donde introducen una marcha más y envilecen los temas con un toque death más agresivo, pero sin perder la esencia de su música. OAK, han creado una gran obra que se disfruta en álbum, pero si tienes la ocasión de verles en directo, yo que tu no me la perdería.
Puntuación
Nota - 8.5
8.5
Nota
A través de Trascending Obscurity Records nos llega desde la vecina Portugal el nuevo trabajo de OAK, “Lone”, funeral doom muy atmosférico y denso