Entrevistas

NECRODEATH (ITA)

Entrevista con Flegias

AUTOR: David Déniz Plaza
¿Quién no conoce a la legendaria banda italiana NECRODEATH?, activos en la escena desde el año 1985 y con 13 trabajos completos a sus espaldas… con motivo de la salida de su reciente EP «Nekara», su vocalista, Flegias, contestó rápidamente a nuestras preguntas.

¡Muchas gracias por contestar esta entrevista y bienvenidos a NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE! Primero que nada: ¿cómo están los miembros de la banda?
Bien, gracias, pero como dijiste, todos estamos cerrados en nuestra casa sin la posibilidad de tocar en vivo debido a esta loca situación. De todos modos, todos estamos seguros y tratando de hacer lo mejor para el futuro de Necrodeath desde nuestra casa.

Activos desde 1985 … ¿Cuál es vuestro secreto?
Viéndonos SOLO en el escenario ah ah ah … Estoy bromeando. Hemos aprendido, durante estos años, que nuestro mundo de la música es algo serio y tratamos de abordarlo de manera profesional. A veces, vivir juntos durante mucho tiempo en una camioneta y dormir en la misma habitación no es fácil; todos tenemos diferentes estilos de vida, pero amamos el mismo tipo de música. Al menos no somos niños, desafortunadamente somos viejos.

Recientemente se ha lanzado vuestro nuevo trabajo de estudio, «Neraka» a través de Black Tears Records, ¿estoy en lo cierto? Cuéntanos un poco sobre el proceso creativo y de grabación. ¿Cómo es el trabajo con un sello como Black Tears?
Bueno, durante estos años hemos grabado un álbum cada año. En este 2020 no queríamos grabar un largo completo porque no sentíamos la necesidad de nuestra carrera. Solo queríamos grabar las canciones que hemos compuesto en formato EP, sin sello, sin promoción (porque ahora que este formato no es comercial) simplemente vendiendo el EP en nuestros shows en vivo; lo sé, somos una banda anti-comercial y no nos importa el negocio de la música, somos demasiado viejos para pensar en estas cosas. Pero antes que nada, solo para ser sincero con nuestro sello, hablamos de ello con nuestro sello histórico Scarlet Records, pero obviamente no estaban interesados ​​en un formato corto, así que decidimos seguir nuestro camino con una producción propia, pero Daniele, de Black Tears, es un buen amigo y fanático de la banda (y hemos trabajado juntos con algunas cosas diferentes) y nos hizo una buena propuesta, así que aquí estamos. Trabajar junto a él es genial, porque promueve el álbum con la motivación y el entusiasmo correctos.

¿Qué temas inspiraron la letra de este álbum?
No puedo ocultar que la idea principal nació al trabajar con un artista colombiano extremo (hemos trabajado juntos el año pasado en nuestro video «Metempsicosis»). Su figura diabólica con sus alas son realmente teatrales y nos inspiraron para una especie de concepto sobre figuras infernales. En las tres canciones inéditas, puedes hacer un viaje al infierno a través de tres figuras oscuras: Lucifer, Medusa y Succubus, el tema principal de cada canción.

Ahora que «Neraka» está fuera, ¿cómo son los comentarios de la gente y las críticas de los medios?
Estoy un poco sorprendido por la reacción. Hasta ahora he leído y escuchado solo críticas positivas. Estoy sorprendido porque, como te dije antes, nuestra primera idea era grabar algunas cosas nuevas solo para seguir tocando en vivo con material nuevo sin exagerar en los medios … pero no se ve así. Obviamente estamos muy felices.

¿Hay una gran diferencia entre las primeras canciones que compusisteis al comienzo de la banda y las últimas canciones?
No creo … no tan grande. Por supuesto, ahora conocemos nuestros instrumentos y las sesiones de grabación son más profesionales, pero las principales inspiraciones son las mismas del principio: podridas, rápidas y diabólicas.

Muchas bandas de hoy llevan cuatro o cinco años entre álbumes, vosotros vais a un ritmo mucho más alto. ¿Hay alguna razón por la que quieran hacer esto tan rápido?
No, como te dije antes, es solo la necesidad de sacar nuestras ideas de nuestras mentes. Trabajamos en Necrodeath 24 horas y estamos llenos de ideas.

Obviamente, mucha gente está sufriendo financieramente en este momento, pero para aquellos que pueden pagarlo, ¿cómo sugieres que la gente apoye a sus bandas favoritas en este momento?
La música no se detiene. Todos podemos comprar música por correo o por canales digitales. Desafortunadamente no podemos tocar en vivo y vender nuestra mercancía, pero esperamos recuperar todos los conciertos este otoño. Estamos trabajando junto con nuestra agencia de conciertos para asegurarnos de que todo salga bien.

Algunas bandas afirman que el marketing es tan importante para una banda como la música misma. ¿Qué piensas sobre eso?
Todo es importante si quieres tocar en vivo a bajo presupuesto, necesitas ganar dinero de una manera diferente. El marketing proporciona una mayor visibilidad y, por supuesto, ayuda a vender tus cosas. Pero somos Necrodeath y por fortuna no nos importa mucho esto … ya sabes que somos anti comerciales ah ah ah …

¿Cuáles son tus trabajos favoritos hoy en día de la banda?
Todos los álbumes son mis hijos. Los amo a todos, pero por su importancia histórica para mí, puedo decirte «Mater of All Evil» porque es el primero en mi carrera en Necrodeath. Y, por supuesto, el último NERAKA porque soy yo ahora.

¿Qué puede contarnos sobre vuestros planes para el futuro?
Volver al escenario lo antes posible, tocar y beber con todos mis amigos. Ahora estamos obligados a estar en nuestra casa y por esta razón estamos pensando en nuestro próximo álbum para el 2021. Ah, ah, ja … Te lo dije, trabajamos en Necrodeath 24 horas al día, no podemos parar.

¿Cuál es tu consejo para otras bandas jóvenes de metal?
Toquen su música una y otra vez, permanezcan encerrados en sus locales de ensayo hasta que la música tome el camino correcto. Invita a tus amigos a escuchar y escuchar las críticas. No estés lleno de ti mismo y sube al escenario con la cabeza baja y la polla dura.

Hemos llegado al final de la entrevista, ¿hay algo más que le gustaría decir a los fans o a alguien más por ahí?
No más palabras, escucha música de Necrodeath y destruye tu habitación. Gracias por la entrevista.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba