Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

VEONITY (SWE) «Sorrows»

Scarlet Records, 2020

AUTOR: El Gallego

Naturales de Venesborg, allá por la bonita Suecia; VEONITY recogen el testigo que dejaron en 2016 con su tercer álbum “Into the void”, y retornan con este brillante “Sorrows”. En la misma onda power metalera, pero mejorando la fórmula y logrando un gran sonido, todo construido y arreglado como musicazos suecos que son los muchachos. La banda, con algún que otro cambio en sus filas, nos presentan un plástico pulido, con innumerables arreglos, colores clásicos y todo bien empacado en ese sonido power hiper rápido y técnico. Ahora mismo VEONITY está compuesto por: Samuel y Skold a las guitarras, este último como vocalista también. Lidre al bajo y Kollberg a la batería.

Le damos al play y comenzamos con “Broken “, en plan música clásica con piano y violin. Una intro muy bonita y melodiosa, para meternos en faena apenas pasado el minuto y cuarto que dura. Y engancha perfectamente con “Graced or Damned “ con unas guitarras bailando unas melodías exquisitas, sobre una base rítmica 100% power metal. Estribillazo al canto y orquestaciones guapísimas. Vaya temazo!!!

Los suecos dan un golpetazo sobre la mesa, y dejan claro que son muy buenos. Aquí estamos y vamos a hacer que muevas tu melena amigo. Le toca a “Back in To the Dark”, siguiendo la misma tónica. Baterías brutales y rápidas, los coleguitas Skold y Samuel riffeando con sus guitarras y metiendo unas melodías cojonudas. Y la voz en su nivel. Acorde al resto de la banda y la música.

Con “ Blinded eyes will see” suben el nivel de nuevo con otro corte de alto octanaje. Destacar el punteazo que es bestial. Y como no, una base rítmica de auténtico nivelazo. Le sigue “Where our memories used to grow“ donde intensifican las melodías de las seis cuerdas y el conjunto es un tema guapísimo. Estos tipos se lo curran que te cagas!

“Acceptance “ suena algo más oscura y pesada. Los suecos son una máquina bien engrasada y compacta; y aquí lo demuestran funcionando a todo trapo. Sonidazo! Siguen con la mecha encendida con “Free Again “, otro pelotazo power, super potente, melódico y técnico. La parte vocal de Skold destila suavidad que contrasta de lujo con el resto del tema.

“Center of the storm”, es un titulazo fino para una canción que es así, una tormenta metalera. Los suecos componen canciones redondisimas y se nota en el grueso del álbum como ninguna desentona en cuanto a calidad. Y va todo bien hilado.

Turno para “War”. Rápida y brutal. Grandiosas melodías de guitarras que construyen otro monstruo sonoro. Y finiquitan “Sorrows” con “Fear of being alive”. Un cierre inmenso para un un disco inmenso. Resumen perfecto de todo el plástico. Grandes riffs y melodías, solos increíbles, la batería y el bajo como una auténtica ametralladora, y la voz moviéndose entre varios registros siendo la mar de polivalente. Lo dicho; VEONITY son un grupazo que no debes dejar pasar, y para muestra; un botón ; “Sorrows” es un trabajazo.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

VEONITY son un grupazo que no debes dejar pasar, y para muestra; un botón ; “Sorrows” es un trabajazo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba