Criticas - novedades

VERMIS ANTECESSOR (ESP) «Prelude to perversion» CD EP 2016 (Icon of brutality productions)

[bandcamp width=100% height=120 album=1493709241 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]
Por Santi Gzlez

Muchas ganas tenía de hincarles el diente a los de Orense y más aún después de cinco años desde su único larga duración.
Lo que tengo ahora en el reproductor es un EP con cinco temas, tres de ellos de estudio y los otros dos en directo. Con la gozada de que además uno de los temas de directo es totalmente nuevo y adelanto de lo que será su próximo trabajo.
Pese q que no soy yo muy amigo de este tipo de aglutinaciones, ni de meter temas extras en directo, ni de mezclar churras con merinas, he de decir que en este caso la operación ha sido más que acertada. Dejan con ello bien claro su maestría con los instrumentos, no solamente en estudio, sino en directo también. Demostrando que son una apisonadora, una máquina de reventar cabezas, sin fisuras ni piedad. Esto no quita para que, como digo, personalmente hubiera preferido un EP más corto pero solo de estudio y aparte un EP o vídeo en directo. Aún así, esta opción, en su caso, esta muy cuidada y coherente.
Pero vamos al tema, vamos a la brutalidad, vamos al lío!!!!
Bajo un sonido bueno, pero no sobreproducido, tenemos un brutal death técnico al máximo y sin respiro. Los tres temas son una bestialidad de técnica, velocidad, brutalidad y despliegue de riffs sin descanso. Hay que estar muy atento para no perderse nada porque entre tanto despliegue es más que sencillo perder la concentración y cuando estás haciendo otra cosa te vas a dar cuenta de que este trabajo se ha terminado y te lo has perdido, así que limítate a disfrutar de ellos, sin más.
El brutal death que practican es de corte americano, basado en la técnica de alto nivel, la velocidad, las guitarras de carácter, imprimiendo valía a todos los temas y ejerciendo de dueñas y señoras de todo el trabajo, riff tras riff. Un trabajo en el que el bajo se lleva la peor parte en cuanto a sonido, haciendo bola de graves en ocasiones. La batería de Ivan es demencial, poseída y precisa. Las voces, como tiene que ser, de ultratumba pero con matices, pequeñas variaciones y encaje rítmico.
Los dientes muy largos me han puesto con este EP y prestando mucha atención a sus próximos trabajos y novedades. Mientras, sigo devorando este trabajo del que sus tres temas de estudio me los se ya de memoria de tantas veces que los he escuchado. Mientras que los de directo, pese a la calidad de sonido más que decente, han pasado más desapercibidos para mi y a buen seguro habrían aumentado la nota de la reseña si en tema nuevo no hubiera sido en directo.

Mostrar más

Santi Gzlez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba