Novedades

VERSOVER (BRA) “Hell’s Inc” CD 2018 (Hell’s Inc Records)

Por Vicente Sánchez

Los brasileños VERS´OVER vuelven a deleitarnos con su buenísimo Heavy Metal de calidad después de (ojo) catorce años sin sacar álbum completo. Formados en 1997 por los hermanos Gustavo y Rodrigo Carmo guitarra y voz respectivamente, Mauricio Magaldi a la batería y Leandro Moreira como nuevo bajista, los demás llevan desde el inicio de la banda.

Este “Hell´s Inc.”, cuarto en su carrera y a través de Die Hard Rec., es un cañonazo desde las primeras notas en “Howl in pain”, con un bajo muy presente, y la gran voz de Rodrigo, que me recuerda en la forma de cantar a Bruce Dickinson, no tiene el mismo timbre pero sí un parecido en la forma de modular, gran vocalista. En cuanto a los instrumentos hay que decir que estamos ante unos maestros, atentos a los solos de Gustavo porque este guitarrista está por encima de nombres consagrados, un tema cañero para empezar el disco, buena presentación. “Social wars” algo más pausado pero igualmente poderoso. El siguiente “Enemy”, un tema con un toque arpegiado buenísimo, con unas palabras en portugués, el riff me recuerda a DREAM THEATRE, y es que esta banda combina perfectamente las partes más elaboradas con las cañeras y más agresivas. “Rain Bender”, un tema con partes tipo IRON MAIDEN y otras más progresivas, un tema con aire oscuro. “The Asylum” comienzo suave y oscuro, buenos arpegios, pasamos a acordes cañeros y apoyo de teclados que quedan muy bien. “Human Condition” me recuerda a DREAM THEATRE en su faceta cañera, incluso hay partes más thrash. “Edge” un tema que empieza orquestado muy bien, guitarras limpias, como si nos contara una historia, también aparecen coros, un aire más medieval en este tema. “Blame the victim”, tras un comienzo más tranquilo, pasamos a un riff cañero, tipo NEVERMORE, a los que se le dan un aire en general, tal vez no tan cañeros, pero en ocasiones como esta sí, incluso a los temas más suaves de ANTHRAX. “Lady Death”, una buena balada con parte cañera al final, y con grandes solos. “Waiting room” tras otro principio tranquilo un gran riff tipo DREAM THEATRE algo más rápido, y que más adelante se va completando añadiéndole partes cañeras y thrash. “Playing God”, en la línea de los demás, un tema cañero y progresivo, buenos teclados al principio marcando el riff. “Bob and Jack” tema cañero heavy clásico, otras partes thrash, incluso alguna progresiva, que es parte del estilo de la banda, caña para terminar el disco. Para mí, un gran disco, pero que pierde fuelle en ocasiones.

Bien pues si os gusta el heavy con toques progresivos, sin abusar, guitarras cañeras, sin partes himno exageradas y tocado con gusto y por grandes músico, este disco es para vosotros. Hay que decir que se grabó en tres estudios diferentes, ya que cada miembro vive en una parte diferente, lo cual dificulta más la empresa, y da más mérito a estos brasileños que por calidad deberían ser más conocidos y estar más reconocidos. El sonido muy bueno, potente y claro. Portada a cargo de Hugh Syme, que ya ha trabajado con bandas como MEGADETH (también podríamos decir que les dan un aire) o IRON MAIDEN. Así ya sabéis, en poco menos de una hora una buena sesión de metal de calidad.

Nota - 8

8

Nota

Bien pues si os gusta el heavy con toques progresivos, sin abusar, guitarras cañeras, sin partes himno exageradas y tocado con gusto y por grandes músico, este disco es para vosotros.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar