Criticas - novedades

VILE CYNIC (USA) «Agony»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Luis Martínez

La agonía, ese estado vital que transita entre la vida y la muerte disminuyendo varias de nuestras funciones vitales , sirve para dar título (“Agony”) al segundo EP de estos cinco músicos de Illinois, Chicago, y que tras su debut “Sovereigns of Death” del año 2019, también en formato EP.

Cuatro son los temas que nos ofrecen de un Thrash Metal bastante contundente, rítmico y bien ejecutado, demostrando un buen manejo técnico en sus instrumentos, lo que se complementa con unas buenas ideas y que hacen que las composiciones sean unos buenos cañonazos y donde no faltan distintos momentos que los fanáticos del estilo disfrutarán. El inicial “Tools of the Tormentor” comienza con un Angelo Hakey regalándonos un desgarrado grito que nos introduce en un machacón y rítmico tema, bastante pegadizo y directo, perfecto para iniciar cualquier grabación, riffs muy bien ejecutados y que ya nos deja con ganas de escuchar un siguiente tema. “Blood Eagle” es el segundo tema, y con un comienzo bastante machacón y una épica melodía, nos llevan a riffs algo más cercanos al Death Metal, con mucho redoble en cuerda y guitarras dobladas, pero que pronto vuelven a los riffs más pegadizos y que perfectamente están combinados, quizás sea mi tema favorito de la grabación. Los fanáticos del Thrash más puro y cafre disfrutarán “Hell Priest”, tema donde los ritmos son más veloces y se combinan con otros más contundentes para realzar estos continuos cambios de ritmo, sin duda es el tema más cafre de todo el EP, pero no por ello está descuidado en el apartado técnico destacando unos buenos solos de guitarra a mitad de tema dejando claro que nos hallamos ante buenos instrumentistas. “An End to Agony” cierra el EP, siendo el tema más largo llegando casi a los seis minutos. El tema comienza de forma muy movida y rítmica, dando paso a buenos cambios de velocidad e intensidad, que hacen que nuestra cabeza no pueda parar de agitarse violentamente, todo ello aderezado por la desgarrada voz de Angelo Hakey, el cual no deja descansar a sus cuerdas vocales con desgarradores gritos. Musicalmente es el tema más variado con multitud de cambios y ritmos, sonando algunos bastante personales y que hacen terminar la grabación de forma muy atractiva.

Muy buen EP el que nos ofrecen VILE CYNIC con “Agony”, sin duda, si lo tuyo es el Thrash rítmico, contundente, bien tocado y con alguna leve reminiscencia al Death Metal, pues no dudes en echarle una escucha a esta banda.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Muy buen EP el que nos ofrecen VILE CYNIC con “Agony”, sin duda, si lo tuyo es el Thrash rítmico, contundente, bien tocado y con alguna leve reminiscencia al Death Metal, pues no dudes en echarle una escucha a esta banda.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba