Los transalpinos VOLTURIAN debutan en la industria con este “Crimson”. Se trata de un proyecto encabezado por Federico Mondelli de FROZEN CROWN y Federica Lanna de SLEEPING ROMANCE. Ósea en plan súper grupo, aunque lo que practican dista de lo que hacen en sus proyectos principales, o paralelos. Para que nos hagamos una idea, es como meter en la batidora, un poco de royo gótico, muy exquisito eso si, pinceladas de pop, metal, electrónica y sintetizadores, un toque de WITHIN TEMPTATION, aromas a los primeros LACUNA COIL y un color a AMARANTHE. Estamos ante un disco con mucha melodía y ritmos rápidos, a veces te viene a la mente algo de power metal e incluso riffs muy a lo death sueco; y si, la base de la banda nada por ritmos metalicos, aunque esto coge unos derroteros muy góticos, y edulcorados con teclados hiper modernos. Todo muy bien llevado por la vocalista F. Lanna.
Comienza con “Crimson Dust” a modo de intro electrónica. Dando paso a “New life”, lo que sin duda es el corte característico de este álbum. Ritmos rápidos, sintetizadores copando el grueso del tema y un estribillo pegadizo. Carta de presentación absoluta de VOLTURIAN.
Turno para “Haunting symphony”, con buenas partes de guitarras, aunque un tema a medio tiempo y de nuevo con los teclados como hilo conductor. Otro estribillo y coros muy logrados.
“ Broken” y “ The killing Joke”,son dos cortes en una línea similar al anteriormente nombrado “New Life”. Con esa base rítmica muy power metal, y de nuevo con los coros y esos estribillos que se te meten en el cerebro! Tienen mano los italianos con esto de currarse canciones con gancho sin duda.
Siguen con “In a Heartbeat “ donde hay un dueto a las voces de la amiga Federica con Jade Etro de FROZEN CROWN. La verdad es que queda muy resultón y le da al trabajo otra pizca de variedad, y ya es decir; la banda consigue un estilo fresco al tocar palos tan diversos en sus composiciones. Después viene “ Between the sleepers “ en el que es para mí un corte muy power metalero; la batería a toda mecha, buenas guitarras hiper melódicas, y de nuevo los sintetizadores coloreando el tema. La verdad es que suena muy épico.
Con “Days before you die”, levantan un poco el pie del acelerador, y bajan las revoluciones. Meten teclados muy modernos que copan la canción, en un medio tiempo muy llamativo y de fácil escucha.
“Forevermore” sigue en la misma tónica compositiva y sonora. Guitarras melódicas, estribillos pegadizos, unos coros la mar de currados y sintetizadores a porrillo.
Para acabar se marcan una versión del “Fading like a flower” de ROXETTE, que si bien es un corte a medio gas, esos teclados que le meten, terminan por encajarlo muy bien en el conjunto de este “Crimson”
VOLTURIAN, presentan un buen álbum debut, lleno de variantes metálicas y sonidos electrónicos. Todo muy gótico y victoriano. Es un disco de fácil escucha, con temas pegadizos, muy melódicos y que enganchan.
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
VOLTURIAN, presentan un buen álbum debut, lleno de variantes metalicas y sonidos electrónicos. Todo muy gótico y victoriano. Es un disco de fácil escucha, con temas pegadizos, muy melódicos y que enganchan.