Entrevistas

VREDEHAMMER (NOR)

Entrevista con Valla

AUTOR: David Déniz Plaza
Preparaos para la aniquilación total de la mano de los noruegos VREDEHAMMER y su nuevo trabajo «Viperous», 9 temas de intenso Black / Death editados este año a través de Indie Recordings de los que hablamos con ellos en esta entrevista.

En primer lugar, debo confesar que me ha llamado la atención y gustado mucho el nombre de Vredehammer, ¿puedes decirnos qué significa y cómo os decidisteis por él?
Vredehammer significa martillo de ira, y es una referencia a Thor con el martillo, y como saben, se enojaría mucho y golpearía mucho su martillo jaja. En realidad, se me ocurrió un día cuando caminaba a casa de una fiesta. Al principio pensé que era solo un nombre tonto, pero con el tiempo comenzó a gustarme, así que se convirtió en el nombre de la banda.

¿Puedes presentar la banda para los lectores que no conozcan a Vredehammer?
En realidad solo hay un nuevo miembro y ese es el baterista Kai Speidel. Lo conocí a través de su canal de YouTube, donde hizo una versión de batería de nuestra canción «Cthulhu». Después de esto tocamos juntos en Nordjevel y nos hicimos buenos amigos. Kai es perfecto para Vredehammer, y estamos muy felices de tenerlo con nosotros.

¿Quién es, normalmente, el responsable de la dirección musical de la banda?
Ese sería yo (Valla). Los otros miembros también son libres de escribir música para la banda, pero normalmente soy el que escribe la mayoría de nuestras cosas, al menos hasta ahora.

¿Cuál era la mentalidad de la banda cuando escribisteis vuestro primer álbum «vinteroffer»?
Nuestro primer álbum en realidad estaba lleno de canciones que había escrito en los últimos diez años antes del lanzamiento y esta es probablemente la razón por la que tiene un estilo musical diferente al de los dos álbumes siguientes.

Cuando están componiendo un nuevo álbum, ¿usan todo el material que componen o se compone más de lo que finalmente llega al álbum? Si les queda material después de completar un álbum, ¿qué se hace con el mismo?
Definitivamente no uso todo lo que compongo. Las canciones normalmente pasan por muchos cambios antes de que sienta que son perfectas; por lo general, guardo todo lo que escribo en mi pc, por lo que puedo volver y usar material antiguo compuesto si decido que encajan mejor en las cosas más nuevas que estoy escribiendo. Pero muchos riffs nunca terminan siendo lanzados.

Al grabar un álbum, ¿cómo comienza el proceso creativo y dónde encaja o se traduce a sus directos?
Primero escribimos todo en casa con batería digital, luego escribo letras y al final en el estudio hacemos los ajustes finales.

Debo preguntarte acerca de tus influencias musicales, tienen un sonido único, pero aprecio un sonido muy variado y una mezcla de muchos géneros diferentes. ¿Qué bandas influyeron en el estilo musical y la dirección de Vredehammer?
Escuché muchas cosas progresivas cuando era más joven, como DreamTheater, Rush y Symphony X, pero al mismo tiempo, estaba muy metido en bandas como megadeth, pantera y nevermore. Poco después comencé a escuchar cosas más extremas como dimmu, Cannibal Corpse e immortal. Supongo que todo se mezcló en mi cabeza y terminó representando el sonido Vredehammer.

¿Qué diferencias hay entre el nuevo «Viperous» y el anterior «Violator»?
Para mí, violator es un álbum de riffs de guitarra muy contundente, y Viperous tiene un paisaje sonoro más amplio, especialmente con la adición del sintetizador.

¿Quién fue el responsable de la portada del nuevo álbum? ¿Tienen intención de trabajar con él nuevamente en el futuro?
El diseñador de la portada es Carl Stjärnlöv de la banda Diabolical. Estamos extremadamente contentos con su trabajo  y definitivamente haremos más cosas con él.

¿Cuál es tu canción favorita en el nuevo álbum? ¿Y cómo es la reacción de la prensa y los fans hasta ahora?
Mi favorito a nivel personal en este momento es «In Shadow». Ha ido bastante bien, las reacciones han sido sorprendentemente buenas. No estaba seguro de cómo reaccionarían los oyentes a los sintetizadores agregados a nuestro sonido, pero la mayoría de ellos parecen disfrutarlo.

¿Hay algún cambio que te gustaría ver en la industria de la música?
Eso nos lleva a una discusión muy larga jaja. La industria de la música está donde está debido a muchos factores. De alguna manera, es una situación de mierda para el negocio, pero por otro lado nunca ha sido tan fácil llegar a una gran audiencia como lo es hoy. En general, es lo que es, pero espero ver cómo será el negocio de la música dentro de diez años.

Gracias por tu tiempo para responder nuestras preguntas para Necromance, ¿Algo que te gustaría añadir para nuestros lectores?
¡Lavaos las manos chicos!

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba