Criticas - novedades

WALL OF PALEMHOR (ITA) «Dramacore»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde la ciudad italiana de Parma, nos llega el nuevo trabajo de WALL OF PALEMHOR, bajo el nombre “D.R.A.M.A.C.O.R.E.”. Tras formarse en 2015 y lanzar un primer EP “Obscura” y con las adicciones de Andrea a la guitarra, Dave a las voces y Satyr en el bajo, crearon en 2018 “Worms Inside”,  ganando en contundencia y otorgándole a su estilo death metal melódico, un nuevo giro más modernos con detalles más core, ganando a su favor en versatilidad y contundencia, lo cual nos demuestran en este trabajo fruto de la madurez que van adquiriendo.

El álbum es corto, nueve canciones, de las cuales dos son instrumentales, pero va directo a la yugular, sin concesiones y se hace muy amena su escucha. Tras un introducción, “You Worth” arranca con una percusión muy poderosa a manos de Mirko Ianicelli, acompañada de unas guitarras contundentes donde Nicola y Andrea le infringen ese toque death melódico pero con matices modernos, para cerrar el quinteto Fabio al bajo y las poderosas cuerdas vocales de Davide Gornili, con esos palm mute made in core,en los puentes, mientras que las transiciones de estrofas le dan una garra pesada y contundente, todo un temazo para empezar, que matizan en “Right On Your Back”, machacón y adictivo, subiendo de intensidad, pero con ritmos más marcados. Y es que la composición del mismo, parece estar hecha muy en bloque, pues los temas se parecen entre sí, pero con matices que a la vez los hacen distinguirse entre ellos, como en “Lament Of Soul”, con unas estrofas que me encantan.

“Black Sphere”, es otra muestra pesada, donde los riffs llevan el peso del tema, aunque a estas alturas les falte un poco de versatilidad musical, que consiguen con “Here In Pain”, un tema que se aleja un poco de los ritmos que venían enseñándonos, pero que aun así no se hace para nada pesado, además de introducir pequeños cambios vocales y una parte central limpia, que encaja a la perfección, convirtiéndose en mi tema preferido del álbum, esperando que en un futuro incluyan más de ellos en sus composiciones, simplemente un temazo. “Dramacore”, es una coda limpia, instrumental y sin distorsión, que nos da un respiro para la parte final que nos tienen preparada con “Worm Inside” y “Sad Story Called Evolution”. El primero de ellos es otro de los destacados, death metal moderno, con unos matices y unas partes brutales, donde la voz le aporta ese vigor que se echa de menos en otros temas, empleando de nuevo esa parte central melódica, con voz en off limpia, para con un solo de percusión y bajo, destrozarnos con su final apocalíptico y los gritos guturales omnipresentes, mientras la melodía de guitarra nos envuelve. Y es que el álbum va creciendo a medida que transcurren los minutos, para cerrar con “Sad Story Called Evolution”, un corte death metal, en sus estrofas, pero modernizado en un estribillo con voces dobladas, además de destacar el juego de guitarras, dándole en su parte final una atmosfera que completa el álbum.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

El álbum es corto, nueve canciones, de las cuales dos son instrumentales, pero va directo a la yugular, sin concesiones y se hace muy amena su escucha.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba