Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

WELICORUSS (RUS / CZE) «Siberian Heathen Horde»

El Puerto Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

Hoy os traigo una reseña de un grupo que ya resultará bastante conocido para muchos de vosotros. Estoy hablando de la banda de black metal sinfónico WELICORUSS. Esta banda fue fundada en 2002 en Novosibirsk (Siberia) por el cantante Alexey Boganov, quien después de grabar varios trabajos y compartir escenario con bandas como MOONSPELL, SAMAEL o GORGOROTH se dio cuenta de que ya no había más camino que recorrer sin salir de esa región de Rusia. Su valiente apuesta fue trasladarse a Praga y volver a formar allí la banda. Las numerosas apariciones de la nueva banda en festivales alemanes y checos le demostraron a Alexey que había sido una decisión muy acertada obteniendo su mayor éxito hasta la fecha en 2017: una invitación al Hellfest en Francia. Después de un total de tres álbumes e innumerables demos y EPs,  WELICORUSS grabó su nuevo álbum «Siberian Heathen Horde» en 2019 y se unió al sello discográfico alemán El Puerto Records. Además de Alexey Boganov la banda está formada por Ilya Tabachnik (batería), Tomas Magnusek (bajo) y Tomas Nesrs (guitarra). Considerados en sus orígenes como una banda de black metal pagano, han ido evolucionando y actualmente van mucho más allá; en sus composiones fluye el metal sinfónico, gótico, death o progresivo e incluso, el folklore ruso.

Su nuevo álbum, «Siberian Heathen Horde», disponible desde el 27 de marzo de 2020, está compuesto por 9 temas. La orquestación sinfónica al más puro estilo ruso con la que se inicia el álbum va dando paso a pasajes más melódicos según pasan los minutos, pero estará presente a lo largo de los 47 minutos. Los temas suenan intensos y grandiosos tanto como las historias paganas de la antigua Rusia en las que se inspiran. La admiración por la naturaleza y la búsqueda de los misterios ocultos del universo dominarán las letras de sus composiciones.

Ofrecen potentes melodías de metal con exuberantes arreglos de teclado, así como capas de efectos sinfónicos combinados con fuertes riffs de guitarra, algunos de los cuales son agresivos y potentes, mientras que otros son melódicos y atractivos. Este no es uno de esos álbumes donde los teclados y los efectos sinfónicos roban el protagonismo a las guitarras; las líneas de guitarra actúan como una base sobre la que construir las sinfonías. Las voces más melódicas evolucionan con los frecuentes cambios de ritmos y estados de ánimo hasta gruñidos. Estas transiciones se ejecutan con fluidez. Todo está muy bien equilibrado y se ejecuta con un alto nivel de precisión.

«Siberian Heathen Horde» es un puzzle muy melódico pero a la vez oscuro y malvado de diferentes estilos que encajan a la perfección formando un todo difícil de mejorar. Aun partiendo de la idea de que la perfección no existe, no resultaría justo darle una nota inferior a 10 a esta pedazo de obra.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

"Siberian Heathen Horde" es un puzzle muy melódico pero a la vez oscuro y malvado de diferentes estilos que encajan a la perfección formando un todo difícil de mejorar. Aun partiendo de la idea de que la perfección no existe, no resultaría justo darle una nota inferior a 10 a esta pedazo de obra.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba